PESCA

La embarcación 'Pecado' gana el torneo de pesca de Puerto Calero

Con el marcaje de dos marlines azules gana además el Premio Especial Mapfre de 20.000 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/09/2019 - 06:44

Si las condiciones de la primera jornada fueron buenas para la pesca, las del segundo día fueron inmejorables y se demostró con la gran cantidad de reportes que llegaban al control del concurso.

El más madrugador fue el Daifai anunciando la suelta de un blanco, pero poco después entró en escena el gran protagonista de los torneos de pesca de altura, el marlin azul y es que fueron hasta ocho los marlines azules certificados, y tres de ellos por la embarcación Pecado de Carlos Martinez, de Tenerife.

Estas tres marcas junto con un blanco le convertían en el campeón absoluto con la mayor puntuación, que le da el pase directo al mundial de Costa Rica 2020, premio a la mayor puntuación de marlin azul y una de las novedades de este año, el Premio Especial Mapfre de 20.000 euros que se concede a la embarcación que reporte dos marlines azules durante el campeonato.

En la categoría de blancos, se alza con el premio la embarcación conejera Sendamar, de Antonio Fernández con el reporte de dos marlines blancos.

Los premios de Peto y Dorados irían a la embarcación Azores y la embarcación Javier HV por las capturas de la primera jornada. El premio juvenil iría a Manuel Naranjo, de la embarcación Hakaloo Dos y la mejor imagen, premio que entrega cada año Canarias Lures, para la embarcación Viento Fresco de Pedro Cabrera.

Añadir nuevo comentario