PSOE y NC exigen explicaciones

La eliminación de comida del banco de alimentos de Haría por gorgojos levanta la polémica

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 06/10/2016 - 06:32

El Ayuntamiento de Haría tiró al vertedero una partida de comida del banco de alimentos tras detectarse una plaga de gorgojos. El Partido Socialista y Nueva Canarias han cargado contra el grupo de gobierno (CC y Somos) y exigen explicaciones.

Desde el Ayuntamiento se apunta a que el mal estado de los alimentos se detectó en un traslado de los mismos y que se procedió a su eliminación, si bien se insiste en que el suministro de alimentos a personas con necesidades está garantizado.

Nueva Canarias fue la primera fuerza política en denunciar el caso, al tiempo que aseguraba que se había tirado al vertedero “más de una tonelada de comida del banco de alimentos”. La cantidad, según el Ayuntamiento, es inferior.

La formación nacionalista hizo público mediante un comunicado “lo ocurrido el pasado viernes, donde según varios vecinos, se tiró al vertedero insular más de una tonelada de productos de primera necesidad en mal estado que provenían del banco de alimentos municipal, gofio, arroz, harina, etc.”.

“Estos alimentos, se recogen en las diferentes romerías celebradas en el año, al igual que en las diferentes pruebas deportivas que tienen lugar en Haría, depositándose posteriormente en unos almacenes situados en el pueblo de Mala”, señaló NC.

Para Nueva Canarias, es “imperdonable que ante la generosidad de los ciudadanos que donan de forma desinteresada todos estos alimentos para que sean destinados a la gente con menos recursos económicos, su fin sea el vertedero insular de Lanzarote”.

Por su parte, el PSOE de Haría ha mostrado su “indignación” al conocer la denuncia. "Marciano Acuña tiene que aclarar inmediatamente lo sucedido”, señaló el portavoz socialista, Alfredo Villaba.

“Me parece intolerable que con la que está cayendo encima se tiren alimentos por la incompetencia del grupo de gobierno”, afirmó Vilallba.

Comentarios

Pepe Dorta pasarás a los libros de historia del norte como EL GORGOJO CON PAMELA, si te queda dignidad y un atisbo de honradez ponte en tu casa, que ya peinas canas para ir haciendo el ridículo.

Añadir nuevo comentario