Está pensando en “tapiarla” y dejarla “abandonada”

La dueña de una villa en Playa Blanca denuncia “más de 7 robos” en un complejo con “ocupas”

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 28/07/2015 - 11:18

La propietaria de una villa en la urbanización Las Sabinas, en el plan parcial Playa Blanca, ha presentado “más de siete denuncias en la Guardia Civil” por robos en su vivienda, que ha tenido alquilada.

“No sabemos qué hacer”, señala la propietaria de la villa, que no es residente en la Isla, y afirma que aunque deba “más de 238.000 euros al banco”, está pensando en “tapiarla” y dejarla “abandonada”. “La Guardia Civil nos dice que no puede hacer nada, que solo se puede denunciar”, señala.

El Residencial Las Sabinas es uno de los complejos del plan parcial Playa Blanca, declarado ilegal por los tribunales y que el Plan General de Yaiza vuelve a contemplar, con viviendas que no llegaron a ser vendidas y que han sido ocupadas.

La propietaria de la villa denuncia que “los ocupas” que hay en la zona “roban” y “acosan” a “todo aquel que se acerca” a su vivienda, que ha tenido alquilada hasta el mes pasado. Asegura que hay “robos todas las semanas” y “últimamente en menos de una semana” ha sufrido dos robos.

Este mismo lunes ha presentado una denuncia, a través de un representante, en la Guardia Civil de Yaiza después de que sobre las once de la noche del domingo recibiese una llamada de la central de alarmas Securitas.

Al acercarse a la vivienda, “le faltaba la puerta de acceso, de aluminio” y “una ventana del salón estaba abierta” y forzada. También le faltaba una televisión, la centralita de la alarma, el motor de la piscina, el cajetín exterior de las llaves, con desperfectos superiores a los 1.000 euros.

“Mis fuerzas han llegado a su fin y ya me veo tan mal que solo me queda seguir pagando al banco mi hipoteca y darle mi casa a los ocupas”

La denunciante asegura que en otras ocasiones le han robado incluso colchones y que ha perdido “más de seis televisiones” y equipos electrónicos. “Cosa que dejamos en la casa, cosa que roban”, lamenta. “Mis fuerzas han llegado a su fin y ya me veo tan mal que solo me queda seguir pagando al banco mi hipoteca y darle mi casa a los ocupas”.

Además, también denuncia  “amenazas” de muerte al personal que limpia la piscina y la vivienda. “Hemos llegado a encontrar a una persona ajena a nosotros metida en nuestra casa”, asegura. “Llegó a cambiar hasta el bombín de la puerta para que no pudiésemos entrar”.

Por otro lado, también asegura que tienen que hacer frente al pago de facturas a Canal Gestión Lanzarote de hasta “700 euros” en concepto de “diferencia del contador general”, que señala que es el agua “que usan los ocupas”. “O la pagas o te cortan el agua”, critica.

Comentarios

Añadir nuevo comentario