Se celebra el próximo sábado

La cuarta edición de la Ultratrail Lanzarote contará con 250 participantes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/04/2014 - 07:50

Se ultiman los detalles para que el próximo sábado se dispute una de las carreras por montaña más singulares del panorama insular, regional, nacional e internacional. La Ultratrail Lanzarote ofrece un abanico de posibilidades a los participantes que tomen parte en cualquiera de las cuatro modalidades con las que cuenta la prueba deportiva.

Cerca de 250 'runners' se han inscrito en la Ultratrail Lanzarote 2014, siendo las modalidades de 13 y 42 kilómetros las que cuentan con un mayor número de participantes.

En la mañana del miércoles se presentaba de forma oficial la cuarta edición de la Ultratrail Lanzarote 2014 en el Cabildo de Lanzarote. La presentación estuvo presidida por la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín; que estuvo acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Rafael Tavío; y por el director deportivo de la Ultratrail Lanzarote 2014, Orlando Montesdeoca.

Explicó la consejera que “la Ultratrail Lanzarote es una de las pruebas con más potencial y una de las grandes apuestas en el calendario deportivo del año 2014”. Por su parte, Tavío agradeció que “la Ultratrail Lanzarote concluya en las instalaciones de uno de los mejores puertos deportivos de Canarias como es Marina Rubicón”, y añadió que “Yaiza seguirá apostando por la consolidación del turismo deportivo”.

Fue Orlando Montesdeoca, director deportivo de la prueba, el encargado de exponer las líneas generales de esta competición y de explicar los detalles y pormenores de cada una de las cuatro modalidades con las que cuenta la Ultratrail Lanzarote 2014.

“La prueba reina -comentó- es la carrera de 84 kilómetros, contando con un itinerario muy espectacular y con unas características que lo hacen muy atractivo a nivel internacional”. El director deportivo apuntó asimismo que “participarán 'runners' de otras Comunidades Autónomas y de países del Norte de Europa como Estonia o Eslovenia”.

Alberto Peláez, cántabro afincado en la isla de Lanzarote y ganador de las dos últimas ediciones, es el principal favorito para hacerse con el triunfo final en la prueba reina de la Ultratrail Lanzarote 2014. La modalidad Ultratrail comenzará a las 6.00 horas del sábado en la playa de La Garita (Arrieta), para cruzar de Norte a Sur toda la isla de Lanzarote.

La modalidad 'Trail Maratón' comenzará a las 9.30 horas desde la parte trasera de la Ermita de Mancha Blanca. A las 10.30 horas tomarán la salida los participantes de 'Mediatrail' desde Bodegas La Geria. Y los últimos en salir serán los participantes de la 'Minitrail', que lo harán a las 11.30 horas desde Femés.

Añadir nuevo comentario