A pregunta del PP

La consejera responderá sobre el retraso del Plan General de Arrecife en el Parlamento

Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/07/2017 - 07:28

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, responderá en el pleno del Parlamento del próximo miércoles sobre el retraso en la elaboración y tramitación del Plan General de Arrecife, que tiene encomendado su departamento.

La consejera responderá una pregunta formulada por la diputada y concejal en Arrecife del Partido Popular, Ástrid Pérez, quien critica que “CC y PSOE han sido incapaces de sacar adelante en siete años” el nuevo Plan General.

Pérez resalta la “ineptitud” del grupo de gobierno de Arrecife y tacha de “injustificado” el retraso del Plan General, pendiente de la aprobación inicial. Según ha asegurado la Consejería, el documento estaría culminado durante el mes de julio para continuar los trámites.

La diputada del PP destaca que no se entiende que el Plan General de Arrecife, que se tramita como planeamiento supletorio, un procedimiento más corto que una revisión integral, “siga estancado a día de hoy tras siete años de gobiernos del PSOE y CC”.

Pérez considera “inexplicable que estás dos fuerzas políticas no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo durante todo este tiempo para sacar adelante un plan que resulta tan necesario y urgente para la ciudad de Arrecife”.

"Las diferencias entre CC y PSOE con respecto a la ordenación del territorio están haciendo que este documento se convierta en un escollo para el día a día en el pacto de Arrecife", afirma Pérez. "

Sería una pena que por las trifulcas políticas entre dos socios de Gobierno finalmente el plan no viera la luz en este legislatura", añade la diputada del PP.

También recalca que un documento de estas características que "no contempla convenios urbanísticos y que no ha sido negociado" es "un plan débil, máxime cuando se hace a espalda de los ciudadanos de Arrecife".

En 2014, cuando se sacó la primera aprobación inicial, el Partido Popular presentó más de 22 alegaciones que” aún no han sido contestadas al igual que los más de 300 ciudadanos que alegaron y tampoco recibieron respuesta”.

Comentarios

Hoy es jueves ¿ respondió la Consejera sobre el retraso en la aprobación del plan de ordenación de Arrecife ?

Añadir nuevo comentario