ECONOMÍA

La consejera regional de Agricultura considera “inexplicable” la expansión de la plaga de cochinilla que afecta a Lanzarote

Comenzó en 2020 en La Palma, para continuar por el sur de Tenerife y luego por el norte de Lanzarote

EFE 2 COMENTARIOS 21/09/2022 - 11:58

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha dicho este miércoles en comisión parlamentaria que es "inexplicable" cómo entró la plaga de cochinilla mexicana en el archipiélago, y también cómo se ha expandido entre las islas.

Alicia Vanoostende ha hecho este comentario al responder a preguntas de los grupos Mixto y Nacionalista (CC-PNC-AHI) acerca de la expansión de la cochinilla mexicana, que comenzó en 2020 en La Palma, para continuar por el sur de Tenerife y luego por el norte de Lanzarote.

El problema no está en las fincas cultivadas sino en las zonas asilvestradas, donde la plaga se extiende sin control porque no se hacen tratamientos, ha explicado la consejera, quien ha añadido que si bien su departamento tiene competencias en la materia también deben actuar la Consejería de Transición Ecológica y los cabildos.

La consejera también ha manifestado que se ha hecho un esfuerzo para intentar localizar a las personas propietarias de las zonas asilvestradas para poder llevar a cabo tratamientos.

El portavoz del grupo, Mixto Ricardo Fernández de la Puente, ha destacado el "enorme" potencial que tiene la cochinilla de las islas y Oswaldo Betancor, del grupo Nacionalista, ha señalado que se trata de una plaga "muy abrasiva".

Comentarios

Abrasivo es Oswaldo. La plaga es agresiva
Para que se cree que se planta cactus? Hasta los Romanos lo sabian. Para que venga la cochinilla!

Añadir nuevo comentario