En el Parlamento de Canarias

La consejera reconoce “problemas” con el informe de Costas sobre el Plan General de Arrecife

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 21/07/2017 - 09:16

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, reconoció en el Parlamento la existencia de “problemas” con el informe de la Dirección General de Costas sobre el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Arrecife.

Barreto fijó el 31 de julio como fecha de entrega del documento del Plan General de Ordenación por parte de la empresa Gesplan, encargada de la redactar el nuevo planeamiento de la capital de la Isla.

El Gobierno de Canarias asumió en 2013 la encomienda del Ayuntamiento de Arrecife para elaborar el Plan General de Ordenación, con carácter supletorio, una fórmula de tramitación en teoría más ágil. Sin embargo, cuatro años después no se ha pasado de la fase aprobación inicial.

En agosto de 2014 se publicó el documento de aprobación inicial, que recibió “más de 300 alegaciones”. La consejera señaló que el Gobierno “no hace los planes generales como quiere la Consejería de Política Territorial sino de la mano y con la conformidad del Ayuntamiento”, por lo que se decide de forma conjunta “qué alegaciones se pueden admitir”.

Al estimar la inclusión de alegaciones al Plan General que implicarán “modificaciones sustanciales” del modelo de ordenación de la ciudad, el documento tendrá que volver a someterse a una aprobación inicial y apertura de alegaciones.

Además de las dificultades aludidas por la consejera con el informe de Costas, esos “problemas” también se extienden a “otras administraciones”, que no concretó en su intervención parlamentaria.

La consejera de Política Territorial también desveló en la Cámara autonómica que “faltan por recibir documentos del Ayuntamiento” de Arrecife, como certificaciones, para completar el expediente.

Barreto se refirió también a la última reunión de la comisión de seguimiento entre la Consejería de Política Territorial y el Ayuntamiento de Arrecife, el pasado 12 de julio, en la que se abordaron soluciones para “asentamientos, servicios básicos, sistemas generales”, suelos “urbanizables y urbanos”, de cara a plasmarlos en el nuevo Plan General.

Comentarios

A este paso tendremos el plan cuando ya no haya nada que ordenar. Esto no es normal.
De una fórmula de tramitación en teoría más ágil, pasamos a la acostumbrada desidia de nuestros políticos que se pasan el año rascándose la barriga unos a otros.
A esta altura de la película nos sale con esa bobería. El Ayuntamiento es quien ha generado es problema, adrede, que modifique los instrumentos del planeamiento y se acabo el problema. Si no quiere es porque espera algo a cambio, y lo que va a tener es que pagara una indemnización.
Ya lo ven, más de lo mismo, el que diga que CC es un buen partido político, no sabe lo que dice, 25 años en el poder y últimos estadísticamente en cualquier Listado del país,....... menos en turismo ó "torturismo", ....ya han empezado a darse cuenta que se gana más dinero con la masificación, que dirán después cuando se lo hayan cargado todo. Que lastima de Gobierno, tenemos lo que nos merecemos.

Añadir nuevo comentario