Economía

La CEL destaca la importancia de reforzar la apuesta por empresas y emprendedores locales

La Confederación pone en valor los datos del último informe de Iberinform, en el que se refleja que los territorios insulares tienen mayor porcentaje de empresas locales y menos internacionalizadas

Francisco Martínez, presidente de la CEL.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/03/2023 - 10:00

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) destaca la importancia de reforzar la apuesta por las empresas y los emprendedores y emprendedoras locales.

De esta forma, la patronal pide el apoyo de las administraciones públicas para brindar más valor al último informe del portal Iberinform, en el que se refleja que las Islas Canarias y Baleares tienen mayor porcentaje de empresas locales y menos internacionalizadas.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, señala que estos datos son muy positivos y deben alentarnos a promover el consumo local, el emprendimiento entre la población y facilitar con ayudas y asesoramiento la incursión de las personas en el mundo empresarial, así como garantizar la supervivencia y crecimiento de las empresas ya existentes.

“Desde la CEL apostamos por el tejido empresarial local y ofrecemos asesoramiento a través de nuestro Servicio de Asesoramiento Empresarial (SAE), con el objetivo de facilitar sus trámites y proporcionar la información necesaria para que lleven a cabo su actividad en las mejores condiciones”, indica el presidente.

Canarias es la comunidad con más negocios locales de España, con un 52% del total, a la vez que es la que tiene la tasa de internacionalización más baja entre sus compañías, únicamente con un 2% del total. Además, el 7% de las empresas de Canarias se enmarcan en el ámbito nacional.

 

 

Añadir nuevo comentario