Arrecife

La Casa de la Cultura cierra apenas año y medio después para mantenimiento

El Ayuntamiento capitalino achaca el cierre al “deterioro provocado por su proximidad al litoral”

Trabajadores de convenio realizan el raspado de la pintura levantada por la humedad y su restitución con materiales aislantes.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/03/2019 - 12:21

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz ha cerrado sus puertas al público tan sólo un año y medio después de su inauguración para la ejecución de obras de mantenimiento de sus muros.  Según ha anunciado el Ayuntamiento la instalación municipal sufre del “deterioro provocado por su proximidad al litoral”.

El espacio cultural fue inaugurado en septiembre de 2017, tras doce años de clausura y un año y medio después de su reapertura, los ciudadanos se verán privados de esta área mientras los trabajadores de convenio realizan el raspado de la pintura levantada por la humedad y su restitución con materiales aislantes.

Señala el Consistorio capitalino que “la proximidad al litoral tiene un efecto devastador sobre las paredes que sostienen las obras de arte y sobre el aspecto general del interior del inmueble histórico, que es visitado por centenares de turistas y excursiones escolares, además de acoger actividades culturales de toda índole”.

Según explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, el mantenimiento de las salas debe de ser constante, "pero especialmente en este año del centenario de César, queremos mostrar una Casa de la Cultura  en perfecto estado de revista".

También explican desde el Ayuntamiento que “pese al cierre al público de los espacios expositivos, las oficinas administrativas de la Concejalía se mantienen a pleno rendimiento, al igual que el punto de información turística, que cuenta con acceso independiente”. Se espera que las instalaciones vuelvan a estar operativas "en los próximos días".

Añadir nuevo comentario