TURISMO

La capital estrena marca para potenciar a la hostelería: ‘Arrecife Gastronómica’

Dentro de la nueva estrategia de promoción turística

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/11/2019 - 19:10

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha una serie de iniciativas para potenciar la promoción turística de la capital de Lanzarote, teniendo como nuevos ejes de estas acciones promocionales la restauración y los vinos.

El grupo de gobierno ha dado a conocer este viernes la nueva marca que la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería está potenciando para fortalecer el destino turístico de la capital teniendo a la restauración como uno de sus buenos atractivos.

La alcaldesa, Astrid Pérez, y el segundo teniente de alcalde y edil de Turismo, Comercio y Hostelería, Armando Santana, presentaron en rueda de prensa la marca "Arrecife Gastronómica. La capital del sabor de Lanzarote" que tiene como símbolo al Puente de las Bolas y los iconos de la restauración, el cuchillo y tenedor.

El salón de actos del Archivo Municipal de Arrecife  ha sido el lugar para la presentación en sociedad de la imagen corporativa de Arrecife Gastronómica, su manual de implantación visual, y el nuevo vídeo promocional de las rutas gastronómicas.

La alcaldesa destacó que desde junio, con la configuración del nuevo pacto para la gobernabilidad de Arrecife, el edil de Nueva Canarias apostó por dedicar un área de la Hostelería en la acción de gobierno, “convirtiendo así al Ayuntamiento de Arrecife en la única institución local en Canarias que tiene un área, dentro de las configuraciones de las Concejalías,  dedicada a la hostelería”.

Armando Santana dijo en este acto, que contó con la presencia de varios restauradores, que la capital tiene “un buen presente y un gran futuro como destino para la gastronomía dentro de Lanzarote”.

Santana apuesta por potenciar “las diferentes zonas y establecimientos dedicados a la hostelería en Arrecife”. “Junto al turismo de cruceros, tenemos muchos visitantes anuales que disfrutan sus vacaciones en Lanzarote y deciden en sus estancias saborear la gastronomía que se ofrece en los muchos y buenos restaurantes abiertos en Arrecife”, afirmó.

Stand municipal en Saborea Lanzarote

Bajo la marca de Arrecife Gastronómica se presentará este fin de semana en Teguise, dentro del festival enograstronómico Saborea Lanzarote, esta nueva marca y un stand municipal donde estarán presentes varios destacados restaurantes de Arrecife.

Este stand será uno de los ejes de las acciones promocionales que el Ayuntamiento de Arrecife dedicará para la promoción del destino turístico de Arrecife, resaltó en la rueda de prensa el concejal Armando Santana.

A lo largo del 2020 la capital de Lanzarote realizará varias iniciativas promocionales vinculadas con los productos locales, tanto pescados como agrícolas, para su consumo en los establecimientos hosteleros de Arrecife y de toda la Isla.

Una de las nuevas señas de estas acciones promocionales estará relacionada con los caldos de Lanzarote. Durante la segunda quincena de diciembre Arrecife presentará la "Capital del Malvasía", teniendo a la uva malvasía y los vinos conejeros como sello de identidad.

En la rueda de prensa, tanto Astrid Pérez como Armando Santana destacaron que en estos últimos tiempos Arrecife tiene notoriedad por sus zonas singulares de restauración como el entorno de la iglesia de San Ginés, la Avenida Marítima, el Charco de San Ginés o Marina Lanzarote, entre otros.

Añadir nuevo comentario