Este viernes a las 21.00 horas

La cantautora Marta Solís actúa en la Casa-Museo del Timple de Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/02/2014 - 07:31

La cantautora Marta Solís abrirá este viernes, 21 de febrero, el ciclo de conciertos de la Casa-Museo del Timple de Teguise, en una actuación que se celebrará a las 21.00 horas.

La concejal de Cultura, Olivia Duque, ha querido destacar “la importancia que tiene el haber podido contar con alguien de la talla de la cantante canaria para arrancar la enorme oferta cultural que va a desarrollar este año la Casa-Museo”.

“Es una oportunidad única para poder disfrutar de una artista completa, de alguien que merece la pena conocer incluso, si es que quedan amantes de la buena música que no sepan del enorme talento que encierra su música”, comentó.

La edil hizo hincapié en que “desde este viernes Teguise volverá a estar una vez más volcada con la cultura, siendo referente no sólo de Lanzarote sino de toda Canarias”.

La cantante tinerfeña se trasladó a Madrid con 18 años para estudiar en la Universidad Complutense, donde se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas. Durante este período estudió paralelamente canto y guitarra e interpretó en solitario sus propias composiciones, actuando como cantautora en varios locales de música en vivo de Madrid y París.

En junio de 2002 se convirtió en la ganadora del XXXV Festival de la Canción de Benidorm. Su disco “Promesa” se reeditó con la canción ganadora, incluyendo además un remix bailable de la canción “Tú detrás”.

Poco después acudió al MIDEM (Feria Internacional de Música en Cannes, en Francia), y el 25 de julio de 2004, junto a Lorenzo Suárez, fue premiada como autora de la canción “La Promesa”, que recibió el primer premio en la edición 12 del Billboard Song Contest en la categoría de música latina. Este premio le brindó la oportunidad de cantar en Oklahoma, Estados Unidos.

A continuación se centró en la grabación de sus propias composiciones en el estudio de Balcón del Valle, en Tenerife. Comenzó entonces una andadura larga pero intensa en el que sus textos y su música encontraron la madurez de la mano del músico y productor Mon Cabrera. Nació así “Sin Límites”, el segundo trabajo de estudio de la artista.

En la actualidad acaba de comenzar el lanzamiento de este nuevo disco, mientras sigue perfeccionando sus estudios de piano y sigue indagando en la composición. En el concierto que ofrecerá en la Casa-Museo del Timple hará un recorrido por los cortes de su nuevo disco, acompañada por los músicos Ramón Cabrera y Santi Bobet.

La entrada, con precio de 10 euros, se puede adquirir en las dependencias del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, así como en el propio Museo del Timple. Este acto, organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, cuenta con la colaboración de las empresas Binter Canarias, CICAR y BlueSea Hoteles.

Añadir nuevo comentario