SUCESOS

La cónsul de Paraguay agradece las labores para clarificar la muerte de Romina Núñez

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/01/2019 - 12:19

La cónsul general del Paraguay en Madrid, María Soledad Saldivar, ha viajado a las Islas para agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Canarias sus trabajos para aclarar las circunstancias que rodean a la desaparición de su compatriota Romina Celeste Núñez, en Lanzarote.

Saldivar visitó la Delegación del Gobierno en Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y la comandancia provincial de la Guardia Civil acompañada de la cónsul honoraria en el Archipiélago, Amelia Martín Loustau.

En un comunicado explica que tanto en la reunión con la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, como en la celebrada con la Comandancia de Las Palmas con el coronel Ricardo Arranz y el comandante Daniel Vázquez, Saldivar trasladó el agradecimiento de Paraguay por todas las labores de investigación desplegadas para esclarecer la desaparición de su joven compatriota, de 28 años y un hijo de cuatro años en su país.

Agrega asimismo que la cónsul que está segura de que la investigación "no se cerrará hasta clarificar por completo las condiciones" que dieron lugar a esta desaparición y se juzgue a sus responsables.

El pasado 16 de enero el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ordenó el ingreso en prisión del marido de Romina Celeste Núñez, la joven desaparecida la noche de Año Nuevo, por delitos de homicidio o asesinato y de maltrato habitual.

La magistrada encargada de ese Juzgado consideró que existen indicios de que Raúl D.C. mató a su esposa, en contra de lo que éste mantuvo hasta entonces: que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo al regresar a casa, que se puso nervioso y que solo se deshizo de su cadáver.

Al día siguiente, el 17 de enero, la Guardia Civil decidió suspender la búsqueda de Romina Celeste Núñez en aguas de la costa de Lanzarote hasta valorar los nuevos indicios recabados, entre ellos un posible rastro de la joven desaparecida en el coche de alquiler que su marido dice haber empleado para transportar su cuerpo.

Añadir nuevo comentario