Reuniones con partidos antes del 24-M

La Cámara pide al PP que Costas facilite una avenida entre Costa Teguise y Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 11/03/2015 - 09:58

Miembros de la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote se han reunido con la presidenta insular del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, la secretaria general, Saray Rodríguez y miembros de la directiva del partido.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros electorales que la Cámara está celebrando con las formaciones políticas de la Isla, de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el 24 de mayo.

Según la Cámara de Comercio, “el objetivo es transmitir a los grupos políticos los temas que la Cámara considera esenciales para el desarrollo económico de la Isla, en un momento clave en el que se están redactando los programas electorales”.

Uno de los planteamientos protagonistas de la reunión fue la actual situación  del aeropuerto, “infraestructura pendiente de la ampliación de la pista”. La Cámara también transmitió “la necesidad y las soluciones técnicas más viables que se derivan del estudio realizado” para la ampliación del muelle de Los Mármoles, “así como las opiniones de algunos expertos que recomiendan la realización urgente de esta obra”.

Durante el encuentro también se abordó el futuro de la capital lanzaroteña y “la necesidad de que se siga apostando por la conexión puerto ciudad”. Los responsables camerales solicitaron a la directiva insular del Partido Popular que faciliten, a través de Costas, la ejecución de una avenida capaz de unir Costa Teguise con Puerto del Carmen.

A su juicio, ese tramo de la costa se convertiría “en el paseo marítimo más grande de España, con cerca de 24 kilómetros y Arrecife como nexo entre los dos núcleos turísticos”.

Comentarios

Están desesperados por urbanizar toda la isla. Esa ha sido siempre su obsesión. Una avenida desde Órzola a Playa Blanca, con muchas farolas, los núcleos rurales convertidos en ciudades-dormitorio, una autopista que atraviese Lanzarote de norte a sur. Pobre Lanzarote. Tú no tienes la culpa de haber parido a tanto burranco desgraciado pero a lo mejor un día explotan tus entrañas y los mandas a todos a vivir en un suburbio de Madrid, junto a una de esas autopistas llenas de hileras de árboles y farolas. Allí los burrancos serán felices y quizás Lanzarote pueda empezar de cero.
chosss el hijo de saro de altavista la que era de alternativa ciudadana ahora en el PP? chacho chacho lo que hace la poltrona
al comentario 1 decirle que estas equivocado ,lo que se pide es el carril bici y paseo de peatón para hacer una isla mas sostenible y agradable ,no se trata de lo que tu planteas ,todo lo contrario . en la actualidad la avenida ya existe y es utilizada por miles de personas porque es muy agradable y solo falta una pequeña conexión y de esta manera se podrá disfrutar mejor siempre con un gran respeto al medio . es conveniente que te informes mejor y a los cargos públicos que lo expliquen mejor
Sres de la Cámara: Pedir por pedir no tiene sentido. Hay que priorizar las necesidades de Lanzarote. Pueden hacer proyectos, si lo desean, ( aunque esos asuntos no son los cometidos esenciales de la Cámara) con rigurosos estudios economicos, teniendo en cuenta que los dineros públicos salen de los impuestos de los contribuyentes, que somos todos.

Añadir nuevo comentario