actualidad

La Cámara lanza un paquete de formación para jóvenes desempleados de 16 a 29 años

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/08/2022 - 10:50

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa lanza un paquete de cursos online y presenciales dirigido a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Si no estás inscrito, en la Cámara de Comercio te inscriben. Los cursos se enmarcan dentro del Programa de Cualificación y Empleo (PICE) que cuenta con el apoyo del Área de Empleo del Cabildo.

El Programa PICE trabaja para fomentar el empleo a través de la orientación vocacional y la formación que se enfoca hacia profesiones concretas pero que incluye competencias comunes como los idiomas, las competencias digitales o las habilidades sociales.

Dentro de esa formación específica, se han escogido para este primer trimestre una serie de cursos de acuerdo con las tendencias actuales y vinculados con las necesidades del mercado.

Son cursos sobre marketing: social media, utilización de redes y gestión comercial; administración y gestión: ofimática, técnicas administrativas y gestión de las comunicaciones: y Educación: programación de proyectos educativos de tiempo libre o impartición de formación para el empleo.

Para participar en cualquiera de ellos puedes buscar la escuela online del PICE en la web de la Cámara o visitar el apartado de cursos.

Curso presencial de Marketing en septiembre

Para los que prefieren formación presencial, en septiembre empieza uno de los cursos estrella del Programa PICE en Lanzarote: Marketing y creación de páginas web. Una de las formaciones que más salida y empleabilidad tiene. Más información e inscripciones aquí.

Es una formación gratuita del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89 por ciento y por el Cabildo de Lanzarote en un 8,11 por ciento.

Añadir nuevo comentario