ACTUALIDAD

La Cámara de Comercio pide a las administraciones que adelanten sus pagos a proveedores

“Es necesario atenuar la emergencia económica para garantizar la estabilidad social”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 16/03/2020 - 15:29

Las Cámaras de Comercio de Canarias se están dirigiendo a todas las administraciones públicas locales y regionales para que agilicen todos sus pagos a proveedores. Dada la delicada situación que atraviesan las empresas y autónomos ante la emergencia económica que se avecina, es fundamental que las administraciones públicas compensen la crisis financiera que se va a producir en los negocios. Por ello, han enviado escritos formales a todas las instituciones para solicitar que se aceleren los pagos de subvenciones pendientes de abono y que se pongan en marcha todos los procedimientos para que los pagos a proveedores se hagan en el menor tiempo posible. Asimismo, se pide premura para poner al día los pagos que van con retraso.

“En estos momentos tan delicados para las empresas y autónomos, se hace preciso buscar todo tipo de fórmulas para atenuar esta emergencia económica y evitar en lo posible el despido de muchos trabajadores y el cierre de negocios”, señalan desde los entes camerales.

“Lo primero es la salud y debemos atender la emergencia sanitaria, pero no debemos olvidar la dramática situación que ya se está produciendo en algunas empresas y lo que eso supone para la estabilidad social de las islas”, añaden. En este sentido, las cámaras de Comercio señalan que como corporaciones de derecho público, ya han adoptado esta medida y han aprobado y firmado su pago a proveedores de este mes.

Información y servicios a las empresas

Como apoyo a las administraciones públicas, la Cámara de Comercio de Lanzarote tiene un canal abierto de información a través de su páginas web y está a disposición de las empresas y autónomos para resolver cualquier tipo de consulta.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio continúan ofreciendo sus servicios de información y asesoramiento a las empresas por vía telemática y telefónica.

 

Comentarios

esto esta en otra dimension
Oportunidad perfecta para hacer en Lanzarote lo que se hizo en Boracay.
¿Hemos aprendido algo de la anterior crisis? No. Seguimos pensando en el presente inmediato, que darnos cuenta de que los planes de futuro hacen que éste sea menos incierto.

Añadir nuevo comentario