ECONOMÍA

La Cámara de Comercio de Lanzarote amplía sus servicios a todas las Islas

En el marco de la nueva Ley, el ente lanzaroteño prestará asesoramiento a sus empresas adscritas a ‘Cámara Solution’ para facilitar la regionalización

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/04/2019 - 07:12

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa amplía sus servicios a las ocho islas que componen el Archipiélago de Canarias.

La aprobación de la nueva Ley de Cámaras Canarias garantiza la posición de estas Corporaciones de Derecho Público como la voz de las empresas y los profesionales.

En este sentido, la Ley otorga mayores capacidades para desarrollar servicios y nuevas funciones para estas entidades.

“La que probablemente es la mejor Ley de Cámaras del Estado español, anima a la ampliación de los servicios privados a las empresas”, señala el ente cameral lanzaroteño.

En este marco, la Cámara de Lanzarote y La Graciosa dispone de la herramienta Cámara Solution, una plataforma estratégica para hacer crecer a las empresas, que cada vez se regionalizan más desde las isla orientales.

Además, la Cámara ha puesto en marcha, con el apoyo económico de Cajasiete, la Guía de Empresas de Canarias. Un escaparate virtual para todo el tejido económico de Canarias. Un canal de difusión para tener visibilidad más allá de los límites físicos y empezar a pensar en la expansión regional.

Y es que “el tamaño de las empresas es importantísimo para poder consolidarse y competir en un mercado cada vez más global”, explica el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes.

Paralelamente, el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio están desarrollando una estrategia conjunta para exportar el conocimiento en ámbitos como el turismo sostenible, el enoturismo, la gastronomía, los eventos deportivos, la náutica deportiva o la Ventanilla Única de Energías Renovables, que no solo es pionera en Canarias sino en España.

“La transferencia de este conocimiento sin duda animará a muchas empresas de Lanzarote a dar el salto al resto del Archipiélago”, concluye Torres Fuentes.

‘Cámara Solution’

La Cámara de Comercio de Lanzarote puso en marcha a finales de 2017 ‘Cámara Solution’, una plataforma estratégica para hacer crecer a las empresas y fomentar un tejido productivo “capaz de generar riqueza y empleo de manera sostenida”.

Se trata de una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a las “oportunidades de internacionalización, innovación y digitalización sin la necesidad de ampliar físicamente su estructura”.

‘Cámara Solution’ ofrece una serie de “servicios personalizados, incrementado el catálogo que ya tenía” el ente, acompañando a la empresa en su desarrollo. “Las empresas tienen que sentir que la Cámara va a ser un compañero de viaje para lograr el éxito”, recalca José Torres.

Ofrece soluciones jurídicas a las empresas, como servicios de mediación, consultas a las administraciones públicas o la intermediación en los expedientes que tengan las compañías tramitándose en las instituciones, una de las principales “demandas” que se han detectado en el sector empresarial de la Isla.

Añadir nuevo comentario