ECONOMÍA

La Cámara de Comercio asesora a 762 personas en lo que va de año

Un total de 400 consultas corresponden al servicio de atención al emprendimiento y el autoempleo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/11/2020 - 11:03

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha atendido, en lo que va de año, a un total de 762 personas a través de los diferentes departamentos de asesoramiento. En el ranking de servicios prestados por el ente cameral, destacan las 400 consultas respondidas desde el servicio de atención al emprendimiento y el autoempleo.

Asimismo, un total de 60 mujeres han recibido asesoramiento dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres. En cuanto al colectivo juvenil, un total de 134 jóvenes han participado en el Programa de Cualificación y Empleo (PICE) inscritos en el sistema de Garantía Juvenil,  de los que la mayoría (125) ha realizado la orientación vocacional para pasar luego al área de formación presencial, en el que han participado 64 personas. En la actualidad, otros 21 jóvenes más están en plena formación o a punto de iniciarla, mientras que 18 realizaron formación online.

Otro de los programa con mayor demanda de la Cámara de Comercio es el de Asesoramiento en Innovación, Red Cide. En materia de financiación y subvenciones, los técnicos del programa han realizado un total de 133 servicios de información y asesoramiento de proyectos de innovación.

También destacan, las 35 empresas asesoradas dentro del programa de Comercio Exterior. De estos servicios cinco son certificados. De otro lado, se encuentran los servicios prestados a través del Puesto de Inspección Fronterizo. En total, se han realizado 161 inspecciones en el puerto de Arrecife en lo que va de año.

Más de 1.000 consultas en el estado de alarma

Junto a estos servicios, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha desarrollado una activa labor a consecuencia de la pandemia de la COVID. De esta forma, durante los meses del estado de alarma, los diferentes departamentos de la entidad cameral lanzaroteña respondieron a más de 1.000 llamadas.

En concreto, los técnicos de la entidad cameral lanzaroteña respondieron  1.250 consultas por vía telefónica y telemática desde el 16 de marzo hasta el 15 de mayo, fecha en el que se retomó la asistencial presencial con cita previa.

Añadir nuevo comentario