POLÍTICA

La bronca del expediente del rally: Medina muestra el decreto de Corujo dándole acceso este mismo martes aunque lo pidió el 2 de mayo

El consejero del PP criticó este martes que el Cabildo no le daba el expediente solicitado, la presidenta aseguró que ya lo tenía a los cinco días de pedirlo y Medina muestra el decreto de la presidenta de este martes concediéndole “acceso a la información solicitada”

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 10/05/2022 - 21:28

El rally Isla de los Volcanes sigue trayendo cola. Este martes se ha producido una bronca entre el consejero Jacobo Medina (PP) y la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo (PSOE), a cuenta del acceso al expediente completo de la prueba, cuya resolución fue desfavorable y contó con informes negativos de la Consejería de Medio Ambiente y de la Consejería de Política Territorial.

Medina solicitó el lunes de la semana pasada, a las 10.18 horas, acceso al expediente relativo a al rally Isla de los Volcanes. El Reglamento orgánico del Cabildo indica que todos los consejeros “tienen derecho a acceder a cuentos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios administrativos” de la institución.

Además, el mismo Reglamento orgánico del Cabildo dispone que “las solicitudes de información deberán resolverse por la Presidencia” en un plazo “no superior a cinco días naturales a contar desde su presentación”.

Este martes, el portavoz del Partido Popular, después de que hubiera transcurrido más de una semana desde que pidiera acceso al expediente del rally, hizo pública su crítica a través de un comunicado en el que censuraba que no se le diera la documentación solicitada y acusaba al grupo de gobierno del Cabildo de ocultar el citado expediente.

Comunicado del Cabildo

El Cabildo, a través de un comunicado, sostenía que Corujo “desmiente al portavoz del PP” y ponía en boca de la presidenta que Medina "tenía a su disposición el expediente que motivó la suspensión del rally a los cinco días de haberse solicitado".

"Es rotundamente falso, y además sería un absurdo, que el grupo de gobierno esté tratando de esconder una documentación que el señor Medina y el Partido Popular tenían a su disposición a los cinco días de haber solicitado el expediente y que, además, se les hizo llegar de forma telemática unos días después", añadía el comunicado del Cabildo.

En la nota, Corujo ironizaba sobre la condición de Jacobo Medina como cargo de confianza de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, al afirmar: "A la resolución que denegaba la celebración del rally se le adjuntaron todos los informes realizados por los departamentos del Cabildo, hasta un total de 85 folios, que supongo no ha tenido tiempo de leer el señor Medina, dada su entrega como asesor en el Ayuntamiento de Arrecife".

“Corujo miente”

Tras el comunicado del Cabildo, los consejeros del Partido Popular han hecho público el decreto firmado por la presidenta este martes, “a las 12.00 horas, después de la denuncia del PP sobre la ocultación de la documentación”.

“Desde el Grupo Popular lamentan que la presidenta del Cabildo tenga la osadía de mentir a la población de forma tan descarada y le aconsejan que se centre en sus responsabilidades a fin de evitar este tipo de resbalones, dando la sensación de que no sabe ni cuando firma los decretos”, añadieron.

“Con la documentación aportada por los populares queda sobradamente probado que fue tras la denuncia pública del PP, acusando a la presidenta de falta de transparencia, cuando Dolores Corujo autorizó el acceso al expediente que fue solicitado el pasado día 2 de mayo”, destacaron los populares.

“No utilizar recursos públicos”

Desde la filas del PP instan a la presidenta a “no utilizar recursos públicos, como es el gabinete de comunicación de la institución, para verter mentiras y valoraciones que carecen de fundamento”. “Si lo que quiere Corujo es hacer crítica política totalmente gratuita y fuera de lugar que utilice los recursos del Partido Socialista pero no los que pagan todos los ciudadanos”, añaden.

Comentarios

¿Por qué no publican el expediente en la página web del Cabildo? Así no hay duda de que todos tenemos acceso a esa información pública y se dejan de teatros.
Ojo, el PP tiene una granja de trolls con caras sacadas de https://this-person-does-not-exist.com Se detectan porque son caras en primer plano, de cerca, con artefactos en el fondo, en la ropa, las gafas. Además las pupilas suelen apuntar a lados distintos. Todos los perfiles comparten la misma propaganda del PP. Alguno tiene fotos sacadas de Lanzarote a Caballo. Espero que se investigue la hora en la que la presidenta firmó ese decreto que comparte Jacobo en su perfil, y si lo hizo antes o después de que Jacobo Medina saliera en los medios diciendo que la presidenta está ocultando el expediente.
Es cierto, que dejen ver la documentación. Es un expediente que debería ser público. No sé a que tanto secretismo. Quieren ocultar algo?
Cuando pones el Cabildo en manos del Picudo Rojo, solo puedes esperar marrullería, oscurantismo y soberbias meteduras de pata.
Me da que la presidenta le ha cogido el gusto a las mentirijillas...
A este chico no le creo nada se le a cogido en muchas mentirijillas además lo encuentro un poco prepotente creo que se va a pique
Esta presidenta esta envuelta en la mentira y el odio permanente. Esta sobrando desde hace tiempo.
De mentiras y soberbia va sobradísima.
X, no termino de entender tu comentario. Entiendo que es sarcasmo pero…a qué viene?
Supongo que es autocritica pq él mismo tiene varios perfiles con los que participa insistentemente en diferentes foros!

Añadir nuevo comentario