trafico

La Avenida Marítima de Arrecife ya está abierta al tráfico en sentido playa de El Reducto - Puente de las Bolas

La alcaldesa ordenó este viernes la apertura, con la pertinente señalética de seguridad vial, tras tres años cerrada

Un policía local controla el tráfico en la Avenida el primer día de apertura.
0 COMENTARIOS 11/10/2019 - 11:01

Las primeras horas de apertura, al tráfico, este viernes, de la Avenida Marítima de Arrecife han transcurrido “con normalidad”, según indican fuentes del Ayuntamiento. El decreto firmado este jueves por la alcaldesa de la capital, Astrid Pérez, levantaba las limitaciones y restricciones existentes para esa vía acordadas por el anterior gobierno municipal, “hace hoy (por este viernes) justamente tres años”, indican desde el Consitorio y por tanto ha quedado autorizado el tráfico, en el carril en sentido playa de El Reducto-Puente de Las Bolas.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, “ordenó proceder a la apertura al tráfico, tras ejecutarse las obras para la instalación de la señalética de seguridad vial, de acuerdo a los informes y proyectos del ingeniero municipal”, explican las mismas fuentes.

Desde el grupo de gobierno municipal se subraya que la apertura “es el resultado de la puesta en marcha del plan para relanzar el centro de la capital de Lanzarote, donde en estos últimos años los vehículos tenían restringido el tráfico por la principal arteria que une la zona hotelera de la ciudad con la zona portuaria, bordeando la parte de los lugares históricos que dieron origen al nacimiento de Arrecife como puerto, ciudad y capital”.

En estos días atrás quedaban concluidos los trabajos para la adecuación  de la seguridad establecida en las normas de tráfico para vías urbanas. “Esta  arteria, carecía de ellas desde su transformación y cierre en el 2016, aún teniendo una vía asfaltada y permitirse cierto tipo de vehículos y la circulación de los automóviles de los vecinos de la Avenida”, dicen.

La Avenida La Marina, que une la zona de la playa del Reducto con el Puente de las Bolas, se restringió al tráfico viario en octubre del 2016, tras una serie de obras para la adecuación de esta zona del litoral capitalino. Fue el 11 de octubre de 2016 cuando el anterior grupo decretó el primer día de cierre a la circulación viaria.

Desde las 06.00 horas de este viernes, 11 de octubre, “tres años justos después de su cierre”,  la Avenida Marítima de Arrecife ha quedado abierta al tráfico en el sentido oeste este de la ciudad, donde se genera cerca del 80 por ciento del volumen diario del tráfico en los accesos a la capital.

En ese sector de la capital se localizan las calles y carreteras que comunican Arrecife con el aeropuerto, y las principales zonas turísticas de Lanzarote (Puerto del Carmen y Playa Blanca),  además del puerto en el sur de la isla, que forma parte del estratégico eje viario Sur Norte de Lanzarote.

Para la nueva  alcaldesa capitalina,  la reapertura de la Avenida simboliza “el inicio de la reactivación comercial y económica del centro de la ciudad, donde se apoyará en el tejido del pequeño comercio, la hostelería y el sector servicios, para lograr  hacer más atractiva esta zona ante los miles de visitantes que cada año viajan a Lanzarote, en cruceros, o se alojan mayoritariamente, en las zonas turísticas de los otros municipios conejeros”.

Fuentes del Ayuntamiento indican que en Europa “es poco común el cierre  a la circulación de una urbe en un punto cardinal donde se concentra el 80 % del tráfico que pretende acceder, cada día, al centro de esa ciudad. En al capital de Lanzarote, en este sector se localizan la administración local, la principal zona comerciales abierta y los edificios o lugares históricos,donde  nació junto al puerto y Charco de San Ginés Arrecife, como puerto y ciudad”. 

 

Añadir nuevo comentario