Tribunales

La Audiencia juzga a un hombre por secuestrar y amenazar de muerte a su pareja

La Fiscalía solicita una pena de prisión de 6 años y 6 meses

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/11/2018 - 13:47

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo 15 de noviembre a J. G. R. A. por un delito de detención ilegal, maltrato y violencia de género, para el que el fiscal solicita 6 años y 6 meses de cárcel.

Los hechos por los que se le juzga se remontan a octubre de 2016, cuando una noche el acusado acudió al domicilio de la víctima en Arrecife con la que mantenía una relación sentimental y la obligó bajo amenazas a subirse a su vehículo para, posteriormente, emprender una carrera a gran velocidad  por la ciudad y más tarde dirigirse a Las Nieves, donde con ánimo de amedrentar a su pareja la insultó y amenazó con matarla e ir a la Virgen de las Nieves. La víctima, en un momento dado y aprovechando que el acusado frenó el vehículo pudo bajarse y tras un rifirrafe con su agresor puso escapar y salir corriendo por la carretera.

Al día siguiente el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife acordó a favor de la víctima la prohibición de que el acusado se acercase a ella en un radio de 500 metros.

Los hechos descritos en el escrito de la Fiscalía son constitutivos de un delito de detención ilegal por el que se solicita una pena de 5 años y 6 meses de prisión, y un delito de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer por el que se pide un año de cárcel.

Añadir nuevo comentario