TRIBUNALES

La Audiencia juzga a los responsables de una inmobiliaria por quedarse con el dinero de la compra de un chalé en Playa Blanca

La Fiscalía les acusa de haberse apropiado de más de 72.000 euros

Saúl García 0 COMENTARIOS 21/03/2019 - 19:22

La Audiencia Provincial juzga este próximo lunes a una pareja que regentaba en Lanzarote la agencia Inmobiliaria Island Estate Navigator. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, ambos vendieron en diciembre de 2007 en documento privado a unos alemanes una vivienda en Playa Blanca que tenía un precio de 280.00 euros

Para la venta se fijó un modo de pago por el que los compradores acabaron adelantando a la agencia, tanto por la casa como por la gestión de las escrituras, un total de 72.720 euros.

La Fiscalía señala que los acusados, "sabedores de su precaria situación económica aplicaron el dinero recibido en concepto de pago de parte del precio a otras finalidades, por lo que no pudo formalizarse la venta".

Los compradores tuvieron que formalizar un nuevo contrato para adquirir la casa en mayo de 2008, sin intermediación.

Dice el escrito de acusación que no consta que ambos acusados hayan devuelto el dinero y pide una pena de tres años y medio de cárcel, bien por el delito de estafa o por el de apropiación indebida, y una multa de unos 2.700 euros.

Añadir nuevo comentario