actualidad

La Asomada se prepara para celebrar las fiestas en honor a San José Obrero

La lectura del pregón tendrá lugar el 25 de abril a las 20:30 horas y estará a cargo de Víctor Jesús Hernández González

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/04/2024 - 13:01

Las fiestas de La Asomada en honor de San José Obrero tendrán lugar del 19 de abril al 1 de mayo con un total de 34 eventos además de los campeonatos de dominó, bola masculina y envite, que comenzarán en fechas previas en el centro sociocultural Achimencey.

El programa de las fiestas, que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento y en sus redes sociales, incluye talleres infantiles, playback, senderismo, Festival de La Canción, bailes y conciertos, carrera infantil, fiesta de la espuma, el tradicional Encuentro Folclórico Montaña de Gaida y asadero popular, entre otros actos.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Fiestas, Miriam Hernández, muestran su satisfacción por la diversidad de actos previstos en el programa y agradece la implicación de la Comisión de Fiestas, al tiempo que anima a la población a participar en los eventos.

La lectura del pregón, que tendrá lugar el 25 de abril a las 20.30 horas, estará a cargo de Víctor Jesús Hernández González, impulsor y participante de las fiestas de La Asomada durante décadas y oficial de la Policía Local de Tías. Tras la lectura del pregón, actuarán Adrián Pérez (guitarra), Rayco Hernández (timple) y Guacimara Montelongo (voz).

El V Festival de la Canción La Asomada 2024 se celebrará el viernes, 26 de abril, a las 21.00 horas y posteriormente actuará el trío Los Conejeros. El XV Encuentro Folclórico Montaña de Gaida, con la actuación de las agrupaciones Timbayba y Rubicón, se llevará a cabo el sábado a las 20.30 horas. Habrá baile con la parranda Pal´porrón y verbena con Rikabanda y el dj Ángel Pérez.

La programación continúa el domingo y lunes con distintos actos hasta llegar el martes, 30 de abril con el asadero popular y entrega de trofeos de los diversos campeonatos y verbena amenizada por el cuarteto Tabona y la orquesta Leyenda joven, de Gran Canaria. El 1 de mayo a las 12.00 horas se celebrará la función religiosa y procesión en honor a San José Obrero acompañada de la Banda Unión Musical de Lanzarote. A continuación, actuará la agrupación folclórica Güerma. A partir de las 19.00 horas saldrán al escenario la cantante gomera Nerea Negrín y el dúo humorístico Elvis Sanfiel y Magdalena La Pimienta.

Añadir nuevo comentario