encuentro institucional

La Asociación Mercedes Medina busca consenso para el museo de la educación

Reúne a los portavoces municipales de Arrecife para presentar un proyecto “enriquecido y consensuado”

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 25/07/2018 - 09:43

La Asociación Mercedes Medina se reunía en el día de ayer con todos los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Arrecife, por el PSOE, Jimena Alvárez, por Coalición Canaria, Samuel Martín, por el Partido Popular, Jacobo Medina, por Somos Lanzarote, Borja Rubio, por Podemos Leticia Padilla y por Vecinos Unidos, Andrés Medina. Todos ellos se dieron cita para hablar del proyecto del museo de la educación, que ha sido auspiciado en todo momento  por la Asociación Mercedes Medina Díaz.

Por parte de asociación se dieron a conocer previamente las líneas de trabajo que viene ejerciendo esta asociación cultural educativa y patrimonial y que giran en torno a las becas, trabajos de investigación, concursos de pintura y actividades puntuales de interés y actualidad en formato de ponencias.

Los  objetivos de la creación del museo de la educación, establecen divulgar y difundir la historia de la educación en Lanzarote  y por ende dar a conocer la evolución social y económica de la Isla. El Museo es una mirada al pasado pero con un mensaje a las generaciones futuras y visitantes  para que conozcan nuestro rico y variado patrimonio.

El proyecto contempla rescatar uno de los espacios antiguos donde se desarrolló la actividad docente a mediados del siglo pasado, recrear una escuela con los elementos de la época  y dotarlo de elementos de nuevas tecnologías para poder interactuar con los trabajos rescatados y digitalizados.

Con la creación del museo de la educación, se intenta incrementar el valor añadido patrimonial del conjunto histórico de Arrecife: La Marina, La Recova, Plaza de Las Palmas, Iglesia san Ginés, antiguo hospital de Los Dolores etc.

En las conclusiones del encuentro se aboga por seguir intercambiando documentación para presentar un proyecto enriquecido y consensuado en el mes de septiembre y que este sea debatido en el pleno municipal a través de una iniciativa ciudadana que presentará la Asociación Mercedes Medina Díaz, impulsora de dicho proyecto.

Comentarios

...es educación y cultura general lo que necesita el 80% de los retratados en esa fotografía.
¡ Ahí está Juanito Cruz con todo su protagonismo ¡. ¡¡ Vete a plantar tomates ¡¡.

Añadir nuevo comentario