CENTENARIO

La asociación Escultura a César Manrique saca a la venta tarjetas de colaboración para financiar la pieza

Hasta la fecha, ya se han recaudado unos 31.000 euros exclusivamente por suscripción popular

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/12/2019 - 11:15

La asociación cultural sin ánimo de lucro Escultura a César Manrique saca a la venta cuatro tarjetas con distintas ilustraciones y precios, que reproducen tres de las cinco banderas del Cosmos que Manrique creó en 1985 para la inauguración del Observatorio del Roque de los Muchachos y una cuarta, con la fotografía de la escultura seleccionada. La finalidad de la propuesta es “invitar a la colaboración social y financiar así la pieza en bronce firmada por Manolo González”, con la que se quiere rendir homenaje popular al artista lanzaroteño en el centenario de su nacimiento.

“No se trata de un sorteo o de una rifa; no se compra la posibilidad de un premio sino la garantía de haber participado en el homenaje ciudadano al artista inmortal que sacó a Lanzarote de un horizonte de miseria y lo convirtió en un espacio de privilegio para la visita y para la vida”, aducen los miembros de la asociación.

El precio de cada modelo permite distintos niveles de apoyo económico, desde los diez euros de la tarjeta de bronce, la bandera Calisto, los 20 de la tarjeta de plata, la bandera Fobos, los 30 de la tarjeta de oro, la bandera Titanio y finalmente los 50 euros de la tarjeta de Platino, que recoge la imagen de la pieza La mirada de César.

La entidad confía en que esta campaña permita completar la recaudación del coste total de la obra de arte y se cumpla el objetivo de que sea el pueblo de Lanzarote junto con sus instituciones y empresas quien materialice el homenaje.

Las tarjetas pueden adquirirse en las tiendas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, en la tienda de la Fundación César Manrique y en la cadena de tiendas de Ferretería Tías.

El artista grancanario Manolo González ha sido el elegido para realizar la pieza que se pretende erigir al artista lanzaroteño por suscripción popular, dentro de los actos del centenario de su nacimiento. El presupuesto de la obra es de 86.000 euros, llegando a los 101.500 euros el total de acciones contempladas en el proyecto, que incluye la campaña de captación de donativos, imprenta y otros gastos. El autor confirma que el plazo de un año en la entrega “es perfectamente asumible”, coinciciendo con el final de los actos del centenario en abril de 2020.

Hasta la fecha, la asociación ha recaudado pron suscripción popular la cantidad de 31.000 euros. El objetivo es que la financiación de la pieza sea posible con la voluntad ciudadana, aunque las instituciones se han comprometido con el proyecto. 

 

Comentarios

Mejor gastaran el dinero en alguna obra de caridad. Creo que más homenajes no se le puede hacer a una persona. Tiene calles, colegio, instituto y hasta un aeropuerto con su nombre. Una fundación, un barco....
Pues la verdad que el comentario uno tiene razón. Mejor gastar el dinero recaudado en alguna causa benéfica, aunque sea homenajeando a Cesar pueden realizar algo para proteger el paisaje o algo así
Esto es una asociación creada por unos señores y señoras, quien quiere da y quien no, no da. Es el cumpleaños de tu hija, pues para que le vas a regalar otro móvil? dalo a una entidad benéfica y ya está. Si por hablar... se puede hablar hasta la saciedad

Añadir nuevo comentario