Acuña mostró su interés en gobernar con Dorta

La asamblea de Somos Lanzarote autoriza el pacto con Coalición Canaria en Haría

José Pérez Dorta, concejal electo de Somos Lanzaorte en Haría / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 05/06/2015 - 09:54

La asamblea de Somos Lanzarote autorizó el jueves por la tarde a su candidato al Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, a rubricar un pacto de gobierno con Coalición Canaria en el Consistorio norteño.

Pérez Dorta, que ya fue concejal en el pasado mandato por Alternativa Democrática de Haría (Aldem), integrada en Somos Lanzarote, confirmó este viernes que se había dado el visto bueno a la propuesta de entrar en el gobierno municipal.

Marci Acuña, candidato de CC, obtuvo cinco concejales en las pasadas elecciones municipales, y se quedó a uno de la mayoría absoluta. Desde el primer momento ha mostrado interés por gobernar con Pérez Dorta. Somos obtuvo dos ediles en Haría.

El acuerdo entre CC y Somos Lanzarote no implica que se descarte la entrada en el gobierno de Alfredo Villalba, concejal socialista, puesto que Coalición Canaria y el PSOE están negociando un acuerdo a escala regional para gobernar en todas las instituciones donde se pueda.

De este modo, en Haría se podría cerrar una alianza tripartita entre CC, Somos y PSOE. Acuña ha recalcado su interés en que el grupo de gobierno sea “estable” y que perdure hasta las próximas elecciones.

Pérez Dorta indicó que para cerrar el acuerdo de gobierno, algo que se “podría producir esta misma semana”, se han puesto una serie de condiciones, como “la creación de órganos de participación ciudadana” en el Ayuntamiento de Haría.

Comentarios

Añadir nuevo comentario