El expediente sancionador se remonta a 2011

La Apmun ejecuta la orden de derribo de una casa en la costa de Punta Mujeres

Diario de Lanzarote 23 COMENTARIOS 10/10/2017 - 12:57

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha ejecutado este martes la orden de derribo parcial de una vivienda en la calle La Seba de Punta Mujeres, en el municipio de Haría. Funcionarios de la Apmun acudieron este martes a las diez de la mañana al inmueble para notificar la orden de demolición de las obras ilegales.

El expediente de infracción urbanística a Jesús María Pérez Hernández se remonta a 2011. En marzo de ese año se interpone una denuncia por el Ayuntamiento de Haría y se inician los trámites del expediente sancionador, en el que también consta la denuncia de un particular y una resolución de precinto.

En septiembre de 2013, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural dicta una resolución en la que impone al responsable de las infracciones urbanísticas una multa de 7.094 euros y la "restitución de las cosas al estado anterior", mediante la "demolición y retirada de la zona de servidumbre" de Costas "de las obras" ejecutadas.

En concreto, las obras consideradas ilegales consistieron en un nuevo cuarto de 18 metros cuadrados de superficie, adosado a la fachada de la casa existente, así como reformas "exteriores e interiores" en la casa, incluyendo la apertura de ventanas nuevas e instalación eléctrica. También llevó a cabo el cierre del porche.

En la resolución de la Apmun se detallan otras obras, como la pavimentación de unos 134 metros cuadrados del patio, la construcción de una barra de unos cuatro metros, o la ejecución de una pérgola cubierta de unos 12 metros cuadrados. Así como el ensanche del acceso al terreno o la ampliación de la altura del muro de la parcela.

La Agencia de Protección del medio destaca en su resolución que las obras se efectuaron en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre y, la mayoría, "sin la preceptiva autorización" administrativa. Por ello, ordena la demolición.

Este martes, varios técnicos y operarios de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural acudieron a la vivienda, ubicada en el número 38 de la calle La Seba. En principio, el sancionado ejecutará la demolición a su costa y, de hecho, había trabajadores en el interior de la vivienda, sin que fuera necesario que la Apmun acometiese el derribo con sus propios medios.

Fotogalería

Comentarios

Un poco más y la casa flota en la marea...
¿ Ustedes saben que si este señor, tiene que ver con un político de CC que lleva los mismos apellidos ( Pérez Hernández ?. ....................¡ Eso me dijo un pajarito ¡.
Venganse a Playa Blanca, Urb. Las Maretas. Ahi se estan haciendo hoteles Particulares mientras el ayuntamiento mira para otro lado.
Y stratus....esa no verdad..??
Este señor es hermano de Mario Perez, parlamentario de CC y además en esos años era Consejro de Politica Territorial en el Gobierno de Canarias. Estaria haciendo bolillos cuando su hermano hacia las obras ilegales.
Dios castiga sin piedra y sin palo. Eso le pasa por [...]. Y la zona colindante a la izquierda tmb dice q era de él. Lo dejan y llega hasta jameos ampliando. Fuerte cara dura, que le molestaba q los vecinos fuéramos a la piscina por que le hacían ruido. Ahora tienes más ruido sin los techos. [...]
Y UN SEÑOR GANADERO DE MONTAÑA BLANCA, QUE TIENE EXPEDIENTES DESDE EL AÑO 96 Y NO SE HACE NADA POR Y PARA HACER CUMPLIR LA LEY, APARTE DE TENER UNA QUESERÍA ILEGAL Y DANDO PESTE A LOS VECINOS, LA LEY ES PARA UNOS Y PARA OTROS NO, QUE INJUSTICIA.
Este [...] es hermano de Mario Pérez
Desde 1989 veraneo cerca de esa casa,por cierto siempre ha estado ahí sin molestarle a nadie,casi dentro del mar,la verdad que envidiable ,será eso lo que ha despertado tanto interés y por ser hermano de Mario Pérez porque lo que yo no recuerdo es las casitas del mar en la entrada de Punta Mujeres y aquí quien hacía bolillos y un sinfín de irregularidades en toda la costa norte en las que nadie se fija.Hay que regularizar y legalizar,pero a tod@s por igual.
Que pena me da leer noticias como estas, por que les puedo asegurar que he estado por ahí.......y no creo que sean los metros que dicen ni tan siquiera sean las cosas como dicen. En esta Isla prefieren ver las cosas en el piso con tal de fastidiar al prójimo. Que mala es la envidia.
Tener malos vecinos es peor ke tener un canser la envidia es muy mala amigos
Sigan actuando en Punta Mujeres no hagan la vista gorda, entre alquileres vacacionales ilegales y restauraciones de casas sin permisos ...., a todos por igual. No pagan impuestos y fomentan la economía sumergia
La casa del Rey en Costa Teguise, o la de Alfredo Kraus en el Barranco del Quíquere se realizaron en las mismas circunstancias . ¿ Ó como intervino César Manrique, nadie dice, ni dijo nada ?
En la quemada en Punta Mujeres es LLENO de cuartos ilegales... donde esta medio ambiente??? En Orzola tambien y encimas algunos son puestos en anuncios como alquileres vacacionales... no pagan tasas, no respetan las reglas... y yo soy tonto que respecto la ley???????????
Ellos no te derrumban nada yo trabago en medio ambiente tranquilo ...
Hace tiempo tenían que haber empezado a investigar las casas y las obras de este señor [...] que tal si siguen con el resto de propiedades de el y el resto de su familia no le deseo ningún mal pero no se puede ser tan prepotente te llego la hora chaval
Menos mal que se hace un poco de Justicia. Aquí parece que por tener familia en el gobierno pueden andar con todo impunidad, al margen de la ley. A esta persona se le acumulan las denuncias, las cuales pasas los años y no se le dan trámite. Los ciudadanos tenemos que acatar la ley y ademas ver como este tipo de personas andan a sus anchas gracias a los Políticos de turno que se supone trabajan para nosotros.
Al número 11, eres una soqueta agricultora que te dejas llevar.
Las ilegalidades a los vecinos se les demuele, las realizadas por el Ayuntamiento se legalizan, véase la última Modificación del Plan General
Las ilegalidades a los vecinos se les demuele, las realizadas por el Ayuntamiento se legalizan, véase la última Modificación del Plan General
como son gente con dinero van a por ellos , a dejarles los bolsillos vacios , y luego gastarselos en sancochadas!!!si no tuvieran nada harian la vista gorda pobrecitos!!!
luego dicen que somos los de otros partidos lo de la Corrupción C. jajajaja .... cuanto mano de santito muerto ....si es verdad como dice el del comentario 2...no doy crédito...que vuelvan a pedirme el voto , en punta mujeres que directamente los lanzo a la marea jajaja
Al del comentario 1 ...estás bobo o qué? , no ves que tiene flotadores en la terraza!? ...no se les escapa uno , es una casa que también puede flotar en la marea ...jajajaja

Añadir nuevo comentario