ACTUALIDAD

La apertura del Islote de Fermina que iba a ser en marzo se anuncia ahora para final de julio

Las últimas obras de rehabilitación llevan prácticamente terminadas desde hace dos años

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 15/07/2021 - 14:38

En enero, el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife anunciaron que las instalaciones del Islote de Fermina abrirían al público en la primera quincena de marzo. La promesa se incumplió. Ahora, el Ayuntamiento se ha adelantado a anunciar que el islote abrirá el último fin de semana de julio, en principio bajo la explotación del ente público Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Las últimas obras de rehabilitación, efectuadas en el pasado mandato, prácticamente llevan concluidas dos años. En el denominado Centro de ocio náutico y turístico se invirtieron 293.922 euros en las instalaciones de climatización, saneamiento o fontanería, que se contrataron a Técnicas de Climatización Airy SL.

Además, se destinaron 284.165 euros a obras e instalaciones para reparación de la piscina, unos trabajos contratados a KEC Medioambiente, así como 234.241 euros de obras de interiores de albañilería, encargadas a Grupo Tiagua.

También se contrataron por 155.155 euros las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y alarma de incendios a Roluz, y se adjudicaron por 143.526 euros los cerramientos, las carpinterías y cristalerías a Managlass.

Por otro lado, se contrataron diversos equipos de iluminación interior y exterior en el islote, así como en los jardines, por 105.852 euros, a Dielectro Canarias y Distribuidora Eléctrica Canaria. Para las inversiones se utilizaron recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

A mediados de enero, tras una visita al islote de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, se dijo que las tres instituciones llevaban “meses coordinando y articulando protocolos de actuación con el fin de dotar a este espacio estratégico de nuevo contenido orientado al uso público de todos los lanzaroteños”.

En aquel entonces, trasladaron su intención de que el Islote de La Fermina “pueda albergar pronto una oferta de ocio integradora pensada para todo tipo de públicos, convirtiéndose en una gran oportunidad de crecimiento para la isla de los volcanes, en general, y para Arrecife, en particular”.

Este jueves, el Ayuntamiento capitalino indicó en un comunicado que la apertura está prevista para “los últimos días de julio” o que “al menos lo acordaron” Ástrid Pérez y Benjamín Perdomo en una reunión celebrada este miércoles.

“Ha sido largo el tiempo de espera, pero la marina de Arrecife podrá presumir en breve de contar con el sello del universal César Manrique”, afirma el Ayuntamiento. No obstante, ya desde la anterior rehabilitación de las instalaciones, iniciada en 2006 y presentada antes de las elecciones de 2007, impulsada por el entonces consejero de Turismo, Manuel Fajardo Feo, se reconoció que la obra no podía ser atribuida a Manrique.

Comentarios

Próxima zona exclusiva de botellones y fiestas. Abren sin idea clara par que , bueno si , para hacerse publicidad y enganchar los suyos .
Ni de coña para este mes…
La entradas son gratis?
"vecino*, aporta alguna idea y deja de criticar. Gracias.

Añadir nuevo comentario