cultura

La Apañada de Ciencias del IES Costa Teguise se consolida en su séptima edición

Ni el fuerte viento reinante en la Isla deslució la organización de un evento al que acudieron nuevamente centenares de personas, entre alumnado, familiares y docentes

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/04/2024 - 10:41

El IES Costa Teguise volvió a convertirse, el 9 de abril, en epicentro de la divulgación científica escolar en la isla de Lanzarote, gracias al ingente trabajo realizado por el alumnado y el profesorado del centro en la VII edición de su Apañada de Ciencias.

Ni el fuerte viento reinante pudo deslucir la organización de un evento al que acudieron nuevamente centenares de personas, entre estudiantes, familiares y docentes, quienes pudieron disfrutar de los más de 25 talleres programados, además de exposiciones artísticas y representaciones teatrales.

La famosa miniferia de ciencias del instituto de Costa Teguise, uno de los proyectos estrella del centro, contó este año con una gran variedad de iniciativas relacionadas con distintos ámbitos del saber y el conocimiento, poniendo énfasis en el uso de las nuevas tecnologías y en el fomento de la cultura y las tradiciones canarias.

Quienes acudieron a la cita pudieron participar en propuestas tan diversas como un teatro negro con figuras reflectantes, una sala en la que se enseñaba la técnica que se utilizó para medir el Teide, una tabla periódica con términos canarios o un escape room sobre Cofete y su relación con la Alemania nazi, además de talleres sobre habilidades sociales, de chequeo médico o de pintaderas 3D.

Asimismo, el Gobierno regional y los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura colaboraron en la puesta en marcha de una jornada de puertas abiertas para dar a conocer deportes y juegos autóctonos como la bola canaria, la lucha, el salto del pastor, el calabazo o la vela latina, entre otras disciplinas.

Un año más, todos los talleres y proyectos expuestos en la miniferia fueron diseñados y elaborados por los propios alumnos y alumnas del instituto, quienes actuaron también como monitores y dinamizadores del evento en el día de ayer. El AMPA Costa Pitera colaboró también activamente ofreciendo un enyesque a los asistentes durante el descaso del evento.

Desde el IES Costa Teguise se agradece la participación de todo el alumnado y el profesorado del centro, por su esfuerzo e implicación en esta iniciativa, así como del Ayuntamiento de Teguise, las federaciones deportivas del Archipiélago y todas las instituciones y entidades públicas y privadas que han participado, directa o indirectamente, en la VII Apañada de Ciencias.

Añadir nuevo comentario