AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

La alcaldesa tacha de “desleal” con el Ayuntamiento al responsable del Plan

Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife. Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 15 COMENTARIOS 23/02/2018 - 18:56

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha dirigido un escrito al viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Jesús Romero, responsable de la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación (PGO), en el que le reprocha su “deslealtad institucional de enorme calado”.

De Anta critica al viceconsejero de Política Territorial que tome “decisiones” sobre el Plan General “sin contar con el gobierno electo de la ciudad para la que se redacta el documento” de ordenación. Además, muestra su “más absoluta disconformidad con la manera en la que su departamento ha gestionado el traslado de información sobre el borrador de aprobación inicial del Plan”.

La alcaldesa asegura que el pasado 23 de enero le agradeció a Romero su propuesta de reunión para exponer a los grupos políticos municipales los contenidos del Plan General por técnicos del Gobierno de Canarias y del equipo redactor. En aquel momento, añade, De Anta quedó “a la espera” de que el Gobierno fijase fecha para la presentación del Plan en el Ayuntamiento.

Sin embargo, el Plan General se presentó en la Cámara de Comercio de Lanzarote, que organizó unas jornadas con colectivos profesionales, empresarios y grupos políticos. La alcaldesa insiste en achacar al viceconsejero de Política Territorial la decisión de que el Plan se presentara fuera del Ayuntamiento. También asegura que su partido, el PSOE, “nunca” fue convocado a esas presentaciones.

De Anta señala en la misiva que no entiende que la Viceconsejería de Política Territorial haya “permitido” que se cuestiones “el papel fiscalizador del Ayuntamiento” en la elaboración del Plan General, “pactado con el Gobierno de Canarias mediante convenio, el cual estipula claramente que el documento deberá ser aceptado por el Consistorio municipal para su plena vigencia”.

“Intereses generales”

"El comportamiento del viceconsejero solo puede ser calificado como una deslealtad institucional impropia del Gobierno de Canarias e inaceptable para el Ayuntamiento de Arrecife", ha señalado de Anta, reafirmando su “compromiso de participación y transparencia”.

De Anta asegura que el Plan “seguirá adelante donde corresponde y con quien corresponde, en el Ayuntamiento y en la Mesa del Territorio”. “El destino de Arrecife no se decide en un sanedrín empresarial, ni tratando de generar presión a través de pronunciamientos que no representan los intereses generales de la ciudadanía”, concluye.

Comentarios

Bla, bla, bla. Esta señora es como la vecina cotilla que critica todos los dias a la otra por como tiene su casa cuando la suya esta mucho peor. Por favor , cállate ya.
Bla, bla, bla. Esta señora es como la vecina cotilla que critica todos los dias a la otra por como tiene su casa cuando la suya esta mucho peor. Por favor , cállate ya.
De una inepta, aparte de unos asesores incompetente y un equipo de gobierno, inútil. Solo podemos esperar esto. Si no estoy equivocado, estamos a 4 días del mes de marzo. ¿ Que ha pasado con la consulta que iba a realizar en febrero sobre la apertura ó no de la avenida ?. No solo tenía con Carlos Espino. Ahora ha contratado al inútil[...]de Basilio González.
Y ella muy desagradecida!! Además de poco inteligente, porque si lo fuera trataría de conseguir q el plan se aprobara aportando sus ideas. Y eso solo lo conseguiría con el acercamiento al gobierno no con el distanciamiento que genera con su actitud.
La ineptitud la trata de ocultar culpando al gobierno Pobre ciudad de arrecife Y encima se asesora por el imputado por corrupcion
Y como en plan irónico decía Don Paco Fierro. ¿ Ustedes sabrán si vendrán más como esta ?.
Lo que tienes que hacer es largarte y dejar otra persona que ocupe tu puesto que el PSOE si tiene personas cualificadas para ello
Y ahora señora Alcaldesa, lo que procede es aprobar inicialmente el Plan General de Ordenación Supletorio, eso evitaría este cruce de acusaciones que solo producen incertidumbre y malestar entre los ciudadanos y propietarios, si se hubieran seguido las formas, hoy no habría esta confusión. Aprueben ustedes inicialmente el plan, expónganlo 45 días a la opinión pública, presenten todas las alegaciones que sean necesarias, y termine de aprobarlo definitivamente. Si quiere usted cambiar lo que desee, solo tiene que empezar inmediatamente a elaborar un Plan General que perfeccione y mejore este.
Se levantaron 43 actas y hubo tres comisiones. En Julio estaba terminado y consensuado con el Ayuntamiento, a falta de los informes técnicos preceptivos. El siguiente paso y no otro era aprobarlo inicialmente, sin embargo se inventaron una mesa del plan, se guardaron el documento, se lo dieron a unos pocos, y generaron una situación inadmisible. A que viene ahora quejarse porque se haya dado a conocer a través de la cámara de comercio, que hizo muy bien su trabajo, Gesplan impecable, el Gobierno en su sitio que fue el que lo pago. El Planeamiento de Arrecife ha costado al menos cuatro planes sin aprobar. Hay una malversación de fondos públicos del tamaño de una ballena. A ver si somos más serios.
Este plan supletorio, es peor que el anterior. No sé realmente como hemos perdido este tiempo para Arrecife por la estupi_dez supina de nuestros gobernantes, y esto va por todos!
¿Puedes explicar por qué este es peor que el anterior? Se concreto
Arregla de una p... vez las alcantarillas en visocan I , incompetente
¿ Pero que dice, la mujer de DOS espaldas ?.
Ánimo Eva, Estos gazurros de CC y los Peperos no van a parar hasta conseguir que te canses... Están fritos por alcanzar la primera aprobación del Plan. Así podrán hacer lo que siempre han querido: especular con la ciudad y dejar a la ciudadanía fuera. Creo que te estás dando cuenta de la jugada y... ellos también porque se les nota desesperaditos... GRACIAS POR DEFENDER EL INTERÉS GENERAL Y QUE SIGAN REBUZNANDO. La ciudadanía los pondrá en su sitio.
Algunos andan nerviosos y con prisas porque ven peligrar sus pelotazos con esta alcaldesa íntegra; no creo que logren amedrentarla, tiene claro el modelo de ciudad y no es un modelo especulativo. Mucho ánimo, es usted lo que Arrecife necesita y merece.

Añadir nuevo comentario