Se mantiene la “semipeatonalización”

La alcaldesa no cede y cumplirá el “mandato plenario” de restringir el tráfico en la Avenida

DiariodeLanzarote.com 19 COMENTARIOS 07/10/2016 - 17:52

"Seremos coherentes con un proyecto en el llevamos trabajando mucho tiempo: conseguir una ciudad amable, sin humos y para el ciudadano". Así de contundente se mostraba la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, este viernes para dar a conocer las actuaciones y alternativas que se llevan a cabo en la Avenida marítima en el proceso de restricción del tráfico.

En la rueda de prensa, en la que estuvo presente la concejala de Movilidad, Inodelvia Torres, se puso sobre la mesa tanto los informes técnicos que avalan la semipeatonalización como las alternativas al tráfico en las que se trabaja para evitar efectos negativos en la trama urbana.

En este sentido, Torres informó que, en caso de abrirse la vía en una única dirección, el diseño de nuevos recorridos de las guaguas municipales, paradas de taxis, las nuevas marquesinas o la señalización viaria ya instalada, quedarían invalidados.

"El propio transporte público en una única dirección carece de sentido y pierde esencia pues beneficia a unos barrios y perjudica a otros", apuntó.

Tanto el Plan Director como los documentos técnicos fueron esgrimidos “como una forma de demostrar a los ciudadanos que el trabajo previo se ha realizado con rigor y esfuerzo”.

Torres resaltó que este proyecto fue liderado en 2014 por el entonces alcalde, Manuel Fajardo. "Un Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas que se aprobó y que ya detallaba las vías alternativas a la avenida", resaltó.

En estos momentos el proyecto de semipeatonalización de la avenida se encuentra en su primera fase y son cinco las que están reflejadas en el proyecto, recordó la concejal.

Comentarios

Bravo Alcaldesa ! Una decisión valiente , histórica. Ahora apruebe el Plan de Ordenación, y atrévase a traer el dinero grande que necesita Arrecife para convertirse en una hermosa capital. Sacúdase a toda la banda de rencorosos, acomplejados , ignorantes y bobos que atenazan esta ciudad y esta Isla y atrévase a liderar un verdadero proyecto de futuro.
Mi abuela decia " con las dos no haces una " apoltronarse en contra de la voluntad mayoritaria dice mucho de las chicas del Psoe de Arrecife.
PSOE manda cartitas a los vecinos contando su proyecto ; 15 minutos para descargar !!!!!!!!! a distancia de los domicilios y en horarios que ellas definen !!!!!!!!!! . Opcion a la calle Esperanza ??????? Eso si, para las juergas que ellas definan todo el dia !!!!!!!!!!
Pedro Sanchez tampoco rectifico y mira como esta. De sabios es rectificar querida alcaldesa, por decir algo. Siga Ud. por favor las recomendaciones objetivas de la ciudadanía y bájese de la poltrona a la arena del padecer cotidiano del Arrecifeño, de lo contrario la minoría que ostenta en la Alcaldía el PSOE se convertirá en residual en los próximos comicios. un saludo señora.
Pedro Sanchez tampoco rectifico y mira como esta. De sabios es rectificar querida alcaldesa, por decir algo. Siga Ud. por favor las recomendaciones objetivas de la ciudadanía y bájese de la poltrona a la arena del padecer cotidiano del Arrecifeño, de lo contrario la minoría que ostenta en la Alcaldía el PSOE se convertirá en residual en los próximos comicios. un saludo señora.
Bravo. Al fin Arrecife gobernada por una alcaldesa con carácter y valentía, no como el resto de partidos de gobierno y oposición, que siguen queriendo una ciudad caótica, sucia y contaminada, a la que no quieren ni dejan cambiar. BRAVO!.
Se han dedicado a engañar a los ciudadanos. PSOE caerá, solo esperar.
Lamentable. Es tan importante como la llegada de los castellanos en el siglo XIV a Canarias. Jamás, cambiarán las formas. De risa macabra.
Bravo Alcaldesa!! Ha sido una excelente decisión, no se preocupe que con el tiempo la pequeña parte de este pueblo de Arrecife que aún no lo ve se lo agradecerá, pero le garantizo que una gran mayoría estamos estamos a favor del cierre. ¡¡¡¡Por un Arrecife libre de coches!!!!
¡ Pero que cara más alegre tiene " La Palenkita " ¡. De la Vuelta Arriba no sale otra.
No sé dónde está el clamor de la ciudadanía pidiendo la apertura al tráfico. Todo no es más que la presión de la cámara y de cuatro más. A la mayoría de la población el asunto se la trae al pairo.
Layenni, se equivoca , el que no escriban en este medio no significa que la gente no este harta , vecinos, comerciantes, trabajadores y visitantes. Y encima mas cortes de calles gracias al Arrecife in vivo, donde por cierto y casualidad si habia mucha policia local ! . Lo que si es real es que en esta isla en general movilizar en la calle a la gente, cuesta y mucho.
Bravo y bravo!!!
Es necesario pintar el asfalto de gris , el negro es horrible y, proyectar ya la sustitución por adoquines, y más parterres y plantas, y vigilar a los TAXISTAS que circulan a 40 y 50 km/h asustando a los viandantes.
Y que hace ella que no deja el coche en la entrada de Arrecife y de da un paseíto todos los días hasta el ayuntamiento, ese seria predicar con el ejemplo
Arrecife debe cambiar, un cambio drástico que por supuesto no gustará a muchos, pero a otros tantos Sí. Lo que no se puede hacer es criticar el estado actual de la ciudad, y criticar al mismo tiempo todo cambio que se le quiera dar, BASTA YA!!!. Bravo alcaldesa, hacia falta algo así en Arrecife. Lo de CC y sus continuos cambios de opinión, de vergüenza.
Señora alcaldesa,usted viene de San Bartolomé caminando? o viene contaminando con su vehículo que aparca delante del ayuntamiento? Los ciudadanos de Arrecife queremos una alcaldesa más sostenible y sana,así que haga el favor de patear más ,sea más dinámica
Las Palmas de G. C.,avenida marítima abierta al tráfico. Santa Cruz de Tenerife, avenida Anaga abierta al tráfico. Arrecife,avenida La Marina,solo pedimos que al menos, se abra en un sentido,hasta que haya una alternativa,que por ahora ni se vislumbra.
La alcaldesa no viene de S. Bartolomé caminando,porqué hace meses vive en el centro de Arrecife.Por ello no puede dejar el coche en la entrada de Arrecife, como apuntaba otro.Dicho esto, yo estoy a favor de q la avenida se abra al tráfico, al menos en una dirección.Tanto en Las Palmas como en sta Cruz de Tenerife, la avenida marítima y la avda Anaga, están abiertas al tráfico.

Añadir nuevo comentario