El Ayuntamiento requirió el documento

La alcaldesa destaca que Arrecife sigue pendiente de que Gesplan remita el PGO

Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 24/08/2016 - 13:48

El Ayuntamiento de Arrecife sigue a la espera de que la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, de la que depende Gesplan, remita el documento del Plan General de Ordenación (PGO).

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Eva de Anta, quien se desplazó el pasado 8 de agosto a Las Palmas con el fin de reclamar personalmente la recepción del documento del nuevo planeamiento a la mayor brevedad posible.

Una semana después, el Ayuntamiento capitalino remitió un escrito a la Dirección General de Ordenación del Territorio de Canarias, fechado 16 de agosto, en la que se reiteraba la petición, que no ha sido atendida hasta la fecha.

"Entendemos que la ciudadanía nos reclame celeridad y que la oposición nos recuerde la convocatoria de la Mesa del Territorio, pero me veo en la obligación de aclarar que pese a nuestra insistencia, seguimos esperando por el documento", señala De Anta.

El Gobierno canario aprobó de forma inicial, en agosto de 2014, el nuevo Plan General de Arrecife. Ante las alegaciones recibidas, el equipo redactor se inclinó por acometer modificaciones sustanciales, por lo que se tendría que volver a aprobar inicialmente.

“De ninguna manera vamos a admitir opacidad, prisas, imposiciones o trato privilegiado”, señala De Anta

Tras esta aprobación inicial, el documento sería sometido a un periodo de información pública y alegaciones, que tendrían que ser estimadas o rechazadas. El paso final sería la aprobación definitiva del PGO.

Con respecto a las llamadas a la "responsabilidad" por parte de Coalición Canaria en Arrecife, la alcaldesa aseguró este miércoles que el PSOE "lleva peleando por sacar el Plan General desde hace cinco años".

"Tengo la conciencia tranquila sobre el esfuerzo realizado. Pero de ninguna manera vamos a admitir opacidad, prisas, imposiciones o trato privilegiado”, señala la alcaldesa, para quien “el Plan debe ser debatido con luz y taquígrafos, consensuado y de toda la ciudadanía”.

Comentarios

!!Si señor!! Así se habla. Ya era hora de que Arrecife contase con una Alcaldesa que hable claro, con contundencia y en defensa del interés general. El Plan debe aprobarse lo antes posible, pero con transparencia, máximo consenso y sobre todo defendiendo a los vecinos mas humildes y no a los cuatro empresarios especuladores de siempre,
Ciudadano de a pie, seguramente serás uno/a de sus asesores peloteando para mantener el puestito, mandese a mudar doña, llegó ahí por lo que llegó no por ser elegida por nosotros los ciudadanos, así que por favor dimita sino es competente y dediques a lo suyo, la de recepcionista, esto se le ha hecho muy grande y ARRECIFE no la merece, así que a mentir a otro lado.
Vaya, siempre con la misma historia. Supongo que si usted tuviese un solar de 10000 metros y el ayuntamiento se lo quiere expropiar para hacer un parque, usted como buen ciudadano , lo regalaria por 500 € en lugar de exigir el precio de mercado. Seguro que tambien , si pudiese construir un edificio y vender 10 viviendas, tambien lo regalaria al ayuntamiento como viviendas sociales. Hay que medir lo que se dice , saber de lo que se habla y no acusar sin conocer una realidad. Hay que buscar los terminos medios y sobre todo no faltar alegremente a la verdad. Y antes de que me insulten, no soy empresario , ni politico. Sencillamente entiendo y respeto las opiniones y verdades de unos y otros.
Le recuerdo a lololo que casi nadie de los que van llegando a la alcaldía son elegidos por los ciudadanos, pero son las reglas de la democracia y el juego político y sus pactos. Nada inhabilita a esta alcaldesa para serlo, y mucho menos su actividad profesional anterior a la política. Otros más ilustres que han pasado por la alcaldía han sido unos sinvergüenzas o unos ineptos. Dejémosla trabajar y luego hagamos balance. Si demuestra firmeza y manos limpias, que siga hablando claro y se sobreponga a los intereses urbanísticos de unos pocos que reclaman privilegios frente al interés general.
Un año para un vado en arrecife y por supuesto pagándolo, esto es una vergüenza, una barbaridad. Pongan remedio y después quieren aprobar un plan?
Le queda muy grande todo esto foránea. Alcaldesa dimita, Arrecife no se merece tener una alcaldesa de este tipo. Márchese!
lo que yo creo que no va a hacer nunca esta mujer afortunadamente es: 1)reconvertir zonas verdes, espacios de todos los vecinos y equipamientos públicos en privados por muy familiares que sean los promotores de militantes del psoe (eso ya dice mucho de la seriedad de este nuevo equipo); 2) hacer barreras arquitectónicas en el islote del francés 3) mamarse espacio públicos de todos los ciudadanos en contra de sentencias judiciales firmes 4) firmar convenios que parten de premisas falsas y en contra de fallos judiciales 5) permitir vergonzosos pelotazos urbanísticos donde los promotores compraron suelo residual que ya fue cedido tácitamente al ayuntamiento. [...] Lamentable las prisas por aprobar un plan ocultando todos los fallos judiciales que dan la razón al ayuntamiento solo es síntoma de que se quiere dar el mayor pelotazo de la historia de Lanzarote. MUY BIEN. PLAN GENERAL SI, PERO AL CESAR LO DEL CESAR. LAS ZONAS VERDES, EQUIPAMIENTOS PUBLICOS, COLEGIOS, PARQUES Y DEMAS SE QUEDAN TAL CUAL.
Al comentario 7 , me suena mucho su discurso ¿ asesor, asesora o y en la radio hace poco ?. No hacen falta los dos ovarios, no hace falta mentir y tampoco pasarse de lista. Se insulta gratuitamente y precisamente por indicaciones especificas. Por desgracia la ciudad esta paralizada y con insultos y yo mejor que tu nunca se arreglaran las cosas . Los juzgados son lentos y las sentencias despues devastadoras. Hay que sentarse y buscar acuerdos y con posturas enfrentadas jamas se conseguira.
Para el 4 y el 7, lo asesores están para trabajar en el ayuntamiento, no para estar pendiente si se critica a su jefa, tengan vergüenza, el ayuntamiento está paralizado, ni siquiera hay comunicación entre los concejales de los grupos que conforman el gobierno, van por libre cada uno en su parcela y encima hacen creer que trabajan, inútiles.
Pero si esta alcaldesa no es ni capaz de poner a trabajar a un concejal que lleva año y pico de baja y cobrando 4000 euros como va a poner orden en ese acto, lo del psoe no tiene nombre es una profunda decepción.

Añadir nuevo comentario