AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

La alcaldesa, designada representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria

El grupo de gobierno tendrá la misma retribución que el mandato anterior

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 04/07/2019 - 17:23

El Ayuntamiento de Arrecife ha celebrado en la mañana de este jueves su primer pleno tras la sesión constitutiva de este nuevo mandato, que tuvo lugar el pasado día 15 de junio.

La sesión plenaria, convocada de manera extraordinaria, validó los nombramientos y delegaciones de la alcaldesa en su nuevo grupo de gobierno.

Tras el acuerdo suscrito por el PP, PSOE y Somos-NC para la gobernabilidad de la capital de Lanzarote, las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Arrecife estrenan nuevos ediles.

Las áreas, dadas a conocer el pasado día 17 de junio, han quedado ratificadas este jueves por el pleno con los respectivos decretos de nombramientos.

El Área de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad estará bajo la dirección de la concejal María Jesús Tovar Pérez.

El edil Roy Alfonso González García estará al frente del Área de Deportes. Nova María Kirkpatrick tiene asignadas las Áreas de Vivienda y Festejos, y los servicios de Patrimonio.

El concejal Armando de los Ángeles Santana Fernández gestionará las Áreas de Turismo, Consumo, Comercio y Bienestar Animal junto con los servicios de Hostelería.

El edil Roberto Vicente Herbón ha sido nombrado para las áreas de Limpieza, Obras Públicas y Actividades.

El concejal José Alfredo Mendoza Camacho será el titular de las Áreas de Cultura y Policía Local.

En los nombramientos rubricados este jueves figuran las competencias en materia de Recursos Humanos, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Archivo, Seguridad y Emergencias para el concejal Eduardo Placeres Reyes.

La Concejalía de Economía y Hacienda está, desde hoy, bajo la dirección de Cristina del Mar Duque Ramírez.

Las Áreas de Medio Ambiente y Playas, Transporte y Movilidad para la edil María Ángela Hernández Cabrera. La Concejalía de Parques y Jardines será gestionada por José Tomás Fajardo Fajardo.

El Área de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones estará bajo la dirección de la edil Elisabeth Merino Betancort. Dentro de la nueva configuración del grupo de gobierno, las materias de Sanidad, Educación, Empleo y Agencia de Desarrollo Local estarán bajo la dirección de la concejal María Rosario González Perdomo.

La nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, gestionará de manera directa el Área de Urbanismo y, desde este jueves, ha sido designada, además, representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Este jueves se han dado a conocer las diferentes tenencias de alcaldía. Alfredo Mendoza será el primer teniente de alcalde; Armando Santana, segundo teniente de alcalde, y Elisabet Merino Betancor, tercera teniente de alcalde.

Los ediles del grupo de gobierno percibirán, como sueldo, el mismo asignado en el mandado anterior, con asignaciones de importes equivalentes a las del año 2017.

Lorenzo toma posesión

En la mañana de este jueves ha tomado posesión, como edil, María Teresa Lorenzo Rodríguez, en representación del grupo nacionalista.

Comentarios

¡Albricias! Se va a abrir la Avenida, ahora abrirán todos los comercios que se han cerrado en la Calle Real, Canalejas, Hermanos Zerolo, Manolo Millares, Fajardo etcétera, etc. Lo que todavía no veo es dónde aparcar para y cómo acceder a estos comercios desde la Avenida, pero, bueno, eso es pecata minuta para Doña Ástrid.
Tomás, lo tuyo es esto, siéntate en el parque y contempla los jardines, eso es lo que te han dado, que pintas ahí?

Añadir nuevo comentario