URBANISMO

La alcaldesa de Arrecife envía al Gobierno el visto bueno al Plan General

El informe de conformidad se llevará al próximo pleno para su ratificación

Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 15/01/2020 - 19:40

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha enviado al Gobierno de Canarias el visto bueno del Ayuntamiento a continuar con la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO), que está pendiente de una nueva aprobación inicial.

De esta manera, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ya tiene la conformidad del Ayuntamiento de Arrecife para que siga adelante “con la tramitación y aprobación” del Plan General.

Según indicó el Ayuntamiento capitalino este miércoles, el documento remitido por Astrid Pérez “cuenta con la aprobación y visto bueno de la Oficina Técnica municipal”.

La elaboración del Plan General se encomendó a la empresa pública Gesplan, que en diciembre de 2017 envió un borrador del documento para su aprobación inicial, si bien el entonces grupo de gobierno de Eva de Anta, en minoría, no dio su visto bueno a continuar con la tramitación.

Del Plan General de Arrecife se tramitó el documento de avance y, en el año 2014, salió a información pública el documento de aprobación inicial. Tras las alegaciones, el equipo redactor llevó a cabo modificaciones que obligan a una nueva aprobación inicial y exposición pública. Luego, se aprobaría de forma definitiva y entraría en vigor.

La alcaldesa señaló que “una de las prioridades” del nuevo grupo de gobierno compuesto por PP, PSOE, Nueva Canarias y Somos Lanzarote es “desbloquear” la “tramitación” del nuevo Plan General de Arrecife. El planeamiento que está en vigor se remonta a agosto de 2004.

Así, Astrid Pérez abogó por que Arrecife “tenga unas normas actuales y adaptadas a las diferentes nuevas leyes”, entre ellas, dijo, la Ley del Suelo de Canarias. El grupo de gobierno recibió el pasado mes de noviembre al equipo redactor de Gesplan para presentar el documento, su estado de tramitación y aspectos generales de ordenación.

La comunicación del Ayuntamiento de Arrecife al Gobierno de Canarias muestra su conformidad con las líneas generales del Plan General de Ordenación, como era preceptivo. El Ayuntamiento se reservó la potestad de avalar o rechazar el documento que le presentase el equipo redactor y la aprobación o no por parte del Gobierno.

Aunque ese informe de conformidad ya ha sido enviado al Gobierno de Canarias, será analizado en el próximo pleno del Ayuntamiento capitalino para su ratificación.

Evaluación ambiental

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife aprobó el pasado mes de noviembre un convenio con el Gobierno de Canarias para delegar las evaluaciones ambientales, de competencia municipal desde la entrada en vigor de la Ley del Suelo.

Comentarios

Dónde está ese borrador?
Señora tiene Apestife como los zorros: sucio, basura, asfaltado de pena, señales rotas, perros que cagan en las aceras y ahí se queda, puntos de venta d3 droga 24 horas... ¿le importa algo lo que le cuento?
Y no dice nada del Plan General de Arrecife? Sra. Astrid Pérez hága Vd el favor de ponerse las pilas y presione a Gesplan para que saque adelante el plan general de arrecife y pueda dar empleo a más personas, que nos viene una crísis horrible, sino será Vd la cumpable del mayor indice de paro de la ciudad de Arrecife. Un nuevo plan que pueda dar seguridad legal a la inversión privada que junto con la inversión pública haga de Arrecife una ciudad con trabajo para los próximos años que nos viene una crísis muy muy potente y no de meses, sino de años. Señora Alcaldesa póngase ya las pilas y presione a Gesplan que apruebe ya el dichoso plan que llevamos esperando por décadas en Arrecife! Oiga Vd, no haga oidos sordos!

Añadir nuevo comentario