POLÍTICA

La Agrupación Socialista por Lanzarote asegura que su objetivo no es la “revancha” al PSOE

Nayra Callero, secretaria general, señala que el nuevo partido no es un “capricho” sino que pretende “cambiar” la política de la Isla y la gestión de las instituciones

Diario de Lanzarote 15 COMENTARIOS 25/05/2018 - 06:51

Este jueves por la tarde se presentó de forma pública la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL), en un acto celebrado en la asociación de la tercera edad de Altavista (Arrecife). La secretaria general, Nayra Callero, aseguró que ASL, cuyos principales promotores proceden del PSOE, “no nace de la improvisación, el enfado” o la “revancha” hacia su antiguo partido.

Al contrario, Callero afirmó que la creación de la Agrupación Socialista por Lanzarote era “un paso muy meditado”, y que no se trataba de un “capricho” sino que partía del “convencimiento de que hay que cambiar” la política lanzaroteña y la gestión en las instituciones.

En la presentación, la secretaria general insistió en que los miembros de la Agrupación Socialista por Lanzarote son “accesibles” para los ciudadanos y que su finalidad es ayudarles a resolver sus problemas.

El primer presidente de ASL, Pablo Eugenio Reyes, veterano militante socialista, afirmó que su antiguo partido se convirtió “en la casa de unos pocos” y que ha perdido el contacto “con la calle”. Callero también se comprometió a que no se “aburguesarán”.

Este jueves, la Agrupación Socialista por Lanzarote manifestó que tiene intención de presentarse al mayor número de instituciones posible, al tener carácter insular, y también señaló que no descarta acuerdos con otros partidos para presentarse al Parlamento de Canarias.

Al acto de presentación, al que acudió algo más de un centenar de personas, asistieron miembros de otros partidos políticos, como Pedro San Ginés, Echedey Eugenio o Samuel Martín, de Coalición Canaria; Astrid Pérez y Jacobo Medina, del PP; José Marcial González, del PIL; Andrés Medina, de Vecinos Unidos; o Laureano Álvarez, de Unidos por Lanzarote. También se vio a históricos del PSOE lanzaroteño, como Segundo Rodríguez.

En un comunicado, la ASL afirmó que conocen “la realidad que aqueja a la Isla”,  un espacio “que, para nuestro pesar, se ha enmarañado en la confrontación o en las persecuciones dejando de lado el proyecto común y propositivo de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”.

Además, reiteraron que si "en un principio” los miembros del nuevo partido se reunieron “en torno a las discrepancias, no es menos cierto que esas discrepancias fueron la consecuencia de plantarnos con firmeza y rotundidad en contra de un modelo de gestión (el del Partido Socialista en Lanzarote) que consideramos caduco, sin objetivos y, lo que es peor aún, que confronta a la ciudadanía”.

Comentarios

¿Desde cuando Ramón Callero, es socialista ?. ...........................Sorprendido
El Barbero, el Cartero, Montelongo el poliimputado, Paca "me quedé en la calle", los Callero (toda la vida del PIL o del PP), [...] Robayna... yóooossss!!! Nivelazo!!!!
Mas de lo mismo pero con Nayra en esa agrupación poco se les puede creer su paso primero pp luego psoe y ahora agrupación independiente socialistas y el.pado x el Ayuntamiento mi niña da umos pasos para detras
No.les da vergüenza a esos Que eran tan socialistas que mataban poe ello quien les creera
PERO QUE ES ESTO DIOS MIO NO VOTEN A ESTOS VIVIDORES POR DIOSSS!!!!!! NI SE LES OCURRA.
MI MÁS SINCERA ENHORABUENA!!! Acérquese al pueblo conejero que no es tan difícil y verán como os votamos... porque ya el antiguo psoe pena me da... pero mucha, en fin, espero que este partido con la ayuda de otros saquen a la isla adelante... sin tanto patriotismo y más cercanía a lo nuestro
Menudos invitados !!! Yo si fuese socialista estaría preocupado... EVA DONDE ESTÁS MANIFIESTATE! Corujo no te veo !! Ah xaxo qué estáis con el sentenciado patrulla y vuestro asesor MULTIMPUTADO... despellejando a san Ginés , gladis y demás... que ostia política os vais a llevar TRAIDORES DE LANZAROTE ESPECIALMENTE DOLORCITA... ojo con Duarte Eva que te pone fina filipina aunque con razón !!! Jjjjjjj
Aristófanes, tú tranquilo.. sigue viendo Tele5 en tu casa FRAGILON!!
Como Nayra Montelongo el imputado no pasen a segunda fila no se comen un rosco
Como Nayra Montelongo el imputado no pasen a segunda fila no se comen un rosco
Como Nayra Montelongo el imputado no pasen a segunda fila no se comen un rosco
Al peluquero y compañía todavia les,quedan ganas de guerra no estan cansados en tantos años por Díos
Al peluquero y compañía todavia les,quedan ganas de guerra no estan cansados en tantos años por Díos
Despues de tantos años enchufando a los tuyos en,Cabildo y Ayuntamientos.( véase los q estan).De risa..
mas partidos que gente votando

Añadir nuevo comentario