En las fiestas de La Candelaria

La Agrupación Gaida tributa un homenaje a Manuel Montelongo Díaz

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/02/2015 - 06:48

Tías está celebrando las fiestas patronales  en honor a La Candelaria y San Blas. El sábado, la Sociedad Unión Sur de Tías acogió la octava edición del Tenderete Canario Candelaria 2015, promovida por la Agrupación Folclórica Gaida.

El Tenderete tuvo como grupos invitados a Farallón de Tábata, de Tenerife, y la Parranda El Lagar de Teseguite, además del grupo anfitrión Agrupación Folclórica Gaida, de Tías.

Durante este VIII Tenderete se tributó un homenaje a Manuel Montelongo Díaz, quien fuera fundador del grupo Gaida y ex jefe de baile de la agrupación en los años 70 del pasado siglo XX.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, estuvo presente en este acto junto a varios concejales de su grupo de gobierno, e hizo entrega de un recuerdo a Manuel Montelongo por su  contribución a las costumbres y tradiciones canarias, entre ellas el baile y el folclore.

Tías vive este lunes su día grande en honor a la Festividad de La Candelaria, patrona de Tías. La misa será a las 12 horas con la posterior procesión con la imagen de la Virgen que estará acompañada por El Coro de La Candelaria y la Banda de Música Acuarti.

Por la noche, a las 20.30 horas, el Teatro de Tías acogerá la actuación de Pedro Manuel Afonso, acompañado por Lidia Moreno y Eduardo Duque. Interpretarán temas de su último disco Barbecho. La entra es gratuita. El martes, a las 12 horas, será la misa y posterior procesión con la imagen de San Blas.

Añadir nuevo comentario