ECONOMÍA

La aerolínea Jet2 no traerá turistas a Lanzarote y solo los repatriará

La decisión se refiere a este martes, a la espera de si se levanta o no la cuarentena impuesta por Reino Unido a los viajeros procedentes de España

M.R. 1 COMENTARIOS 28/07/2020 - 06:53

La compañía Jet2, la principal del mercado británico, ha comunicado que no traerá turistas a Lanzarote sino que solo repatriará a los visitantes que se encuentran en la Isla, después de que Reino Unido haya confirmado la cuarentena obligatoria para quienes regresen de España.

La aerolínea ha recomendado a sus pasajeros que este martes no acudan a los vuelos que tenían programados para viajar a Canarias porque no podrán embarcar, según el comunicado de Jet2.

De esta manera, Jet2 señala que sí procederá a embarcar a los turistas que se encuentren en la Isla en los vuelos previstos para regresar al Reino Unido.

La aerolínea británica tenía operativos 29 vuelos directos a la semana con Lanzarote y conectaba a la Isla con Newcastle, Manchester, Londres, Leeds, Glasgow, Edimburgo, East Midlands, Birmingham y Belfast.

Precisamente este martes llegarán aviones vacíos de East Midlands, New Castle, Leeds, Glasgow y Manchester, que despegarán de Lanzarote con turistas que han pasado sus vacaciones y ahora tendrán que guardar cuarentena al llegar a sus lugares de origen.

En el comunicado, Jet2 destaca que esta rápida decisión se ha debido a una situación cambiante en el plano internacional y avanza que ofrecerá más información este martes.

En principio, el comunicado se refiere exclusivamente a la operativa de la jornada del martes, si bien se espera que la situación se aclare a lo largo del día.

El Gobierno de Reino Unido, al que España le ha pedido establecer corredores turísticos con Canarias y Baleares, por la baja incidencia del coronavirus en las Islas, en cambio endureció la restricción y aconsejó a sus ciudadanos que tampoco viajasen a ambos archipiélagos.

Jet2 ha apremiado al gobierno británico a proporcionar mensajes claros a la industria aérea, de cara a mantener a sus clientes informados.

La aerolínea ya tomó la decisión de suspender sus vuelos programados con Almería, Alicante, Málaga y Murcia hasta el próximo 16 de agosto.

Comentarios

Y la Spel ya les reclamó el dinero que les pagó o se lo regalan como a Thomas Cook, Monarch, Air Berlin La hemeroteca no miente y los sueldazos de la calle Triana se han vuelto a columpiar por incompetentes dilapidando dinero público

Añadir nuevo comentario