TRIBUNALES

La acusada de una estafa inmobiliaria reconoce que engañó a más de 20 personas en la Isla

Estafó a mas de veinte personas, en su mayoría irlandeses e ingleses, quedándose con el dinero que le daban para gestiones inmobiliarias

Saúl García 1 COMENTARIOS 06/06/2018 - 11:09

Teresa Pérez Reyes, la acusada de estafar a más de veinte clientes de una inmobiliaria en Puerto del Carmen, ha aceptado una pena de cuatro años y cinco meses de cárcel durante el juicio que se celebró esta semana en la sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

La Fiscalía solicitaba para ella una pena de más de diez años por los delitos de apropiación indebida de forma continuada, estafa y falsedad en documento público y la devolución a los afectados de más de 600.000 euros.

La estafa se produjo entre los años 2006 y 2011. Pérez Reyes, que representaba a la agencia inmobiliaria y de intermediación The Property Warehouse y a otras como Lanzarote Holiday Properties o Levett Seventyseven, todas ella domiciliadas en la Avenida de las playas de Puerto del Carmen.

La acusada se quedaba con dinero que le adelantaban sus clientes, en su mayoría irlandeses pero también ingleses y españoles que vivían fuera de la Isla, para diversas gestiones, como el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Bienes Inmuebles o la tasa de la basura. En otra ocasión se quedó con dinero destinado al pago de las primeras cuotas de la compra de un apartamento.

Otra de las estafas consistió en convencer a una pareja de amigos de que había firmado un contrato con una sociedad que administraba un complejo de apartamentos en Matagorda por el que podía renovar y alquilar esos apartamentos. Estas dos personas le entregaron 50.000 euros pero no recibieron ningún beneficio porque el contrato no se había producido.

En otros casos infló en más de 80.000 euros el precio de compra de un apartamento y en otros tantos se quedó con varias cantidades en una compraventa de inmuebles que iban destinadas a pagar los gastos de Notaría, Registro o los impuestos de transmisión patrimonial, y también se quedó con dinero destinado a la compra de mobiliario. Otra de las modalidades que utilizó fue la de quedarse con el dinero que generaba el alquiler de apartamentos que ella misma gestionaba.

Comentarios

Y fresca

Añadir nuevo comentario