DESTACAMOS

La abogada lanzaroteña Irma Ferrer, propuesta para los premios nacionales 'Hay Derecho'

La letrada de las asociaciones Transparencia Urbanística y Acción Cívica contra la corrupción, entre las nominadas junto a la fiscal del caso Gürtel o el director de la Agencia contra el fraude de Valencia

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/11/2018 - 10:29

La abogada lanzaroteña Irma Ferrer, letrada de la asociación Transparencia Urbanística y de Acción Cívica, dos colectivos que ejercen la acción popular en casos de corrupción, como Unión, Stratvs o Montecarlo, ha sido propuesta para la cuarta edición de los premios nacionales 'Hay Derecho'.

La fundación 'Hay Derecho' persigue con estos premios galardonar a "personas u organizaciones que se hayan destacado por su defensa del Estado de Derecho". "Queremos reconocer el mérito de quienes se han sacrificado por defender este pilar básico de nuestra convivencia democrática, añade la entidad en la convocatoria.

Entre los candidatos se encuentra, además de Irma Ferrer, la fiscal Anticorrupción Concepción Sabadell, considerada el "motor" de la investigación del caso Gürtel.

También están propuestos Joan Llinares, director de la Agencia de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción de la comunidad valenciana, o Rosa Esperanza Sánchez, juez del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja e impulsora de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial.

Irma Ferrer está vinculada desde el año 2000 al activismo social y a los movimientos ciudadanos en defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible, y, como abogada, es "especialista en urbanismo criminal".

Abogada en ejercicio desde 1998, ha estado participando en la gran mayoría de casos de corrupción producidos en Lanzarote, como letrada de la acusación "contra los que utilizan las instituciones para su lucro personal".

En su candidatura se destaca que "merece este reconocimiento" por ser un "ejemplo de lucha constante contra el urbanismo criminal que se produce en la isla de Lanzarote".