SUCESOS

La abogada de la madre de Romina cuestiona que el Hospital no alertara de una agresión dos días antes de su muerte

“Mi familia ahora está destrozada, nos mató a todos en vida”, añadió la madre de la joven

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 14/02/2019 - 06:50

La abogada que representa a la familia de Romina Celeste Núñez, Emilia Zaballos, cuestionó la actuación del Hospital Doctor José Molina Orosa, a donde acudió la joven dos días antes de fallecer, presuntamente a manos de su marido, Raúl Díaz.

Zaballos señaló que la joven paraguaya "probablemente seguiría viva" si desde el Hospital se hubiese dado la voz de alerta de los hematomas que tenía la mujer.

Romina acudió al centro hospitalario la noche del 29 de diciembre pero se marchó porque durante el cuarto de hora que estuvo esperando a ser atendida recibió constantes llamadas de su marido, que la terminó convenciendo para irse del Hospital, llegando a recogerla en la puerta del centro.

La abogada se preguntó cómo era posible que una mujer que muestra los hematomas “y dice que le ha pegado su marido” la hagan esperar. “¿Cómo es posible que esa persona desaparezca y no se de la voz de alarma?", cuestionó la letrada.

Zaballos explicó que unas horas después de que Romina se marchara con su presunto agresor el Hospital anotó su “alta por fuga”. La abogada se preguntó si “el sistema funciona” ante casos como éste. La muerte de la joven se sitúa entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Tanto la abogada como la madre de Romina, Miriam Rodríguez, comparecieron este miércoles por la tarde en rueda de prensa. La madre de la joven se encuentra en Lanzarote para someterse a pruebas de ADN que permitan confirmar de forma concluyente que los restos humanos encontrados en el litoral de Costa Teguise, un trozo de pulmón, corresponden con su hija.

La Guardia Civil le realizó pruebas el martes y este miércoles también se han llevado a cabo en el Instituto Anatómico Forense de los Juzgados de Arrecife.

“Vengo buscando Justicia para Romina”

La madre de la joven dijo que venía desde Paraguay “buscando justicia para Romina”. Según la investigación, su marido quemó su cuerpo, lo descuartizó, lo metió en bolsas y lo arrojó al mar en zonas como Los Hervideros o Los Ancones.

Romina, dijo su madre, “no vino a España a morirse, vino a trabajar” para labrarle un futuro a “sus dos hermosos hijos”. “Mi familia ahora está destrozada, nos mató a todos en vida”, añadió la madre de la joven. “No puede ser que mi hija venga viva y me la tenga que llevar en un cofre”.

Miriam Rodríguez aseguró que su hija “nunca” le había comentado que estaba sufriendo malos tratos. Si hubiese tenido esa información, aseguró, “ahora estaría viva y conmigo, no muerta en el mar”.

En su comparecencia, Rodríguez también dejó claro que no iba a “perdonar” en ningún caso a Raúl Díaz, quien insiste en sus declaraciones en el marco de la investigación que se deshizo del cadáver pero que no mató a Romina.

La madre agradeció al Cabildo de Lanzarote haber corrido con los gastos de los pasajes desde Paraguay, el interés de las autoridades paraguayas, y la labor del Juzgado y de los investigadores del caso.

Comentarios

Yo soy la madre de Romina y dencio al hospital lo que no puede ser es que estés cinco o seis horas esperando para que te atienda el medico, primero te atiende la enfermera luego te mandan para fuera y estás esperando enfermos con familiares que esperan es de vergüenza mucha gente se va y no espera a que el médico los atienda no hay control fuera con los enfermos y si no que suban a urgencias y lo comprueven
Dejadez total en los hospitales con los casos de malos tratos las víctimas acuden a curar sus heridas pero también necesitan asesoramiento psicológico y que el médico de turno curse la denuncia,el trauma de ir a un hospital después de un maltrato se lo pasan por el forro los doctores,son tan culpables del asesinato posterior como la policía que no cree a las víctimas y luego son asesinadas,a esta madre duro con ellos que no es sólo ir a trabajar y cobrar a fin de mes
Debería denunciar al hospital porque hoy estaría viva y no estaríamos hablando de esto La Enfermera la tenía que llevar para dentro no mandarla fuera a esperar llamar la policia y prestarle atención haci que denuncia al hospital Y a la enfermera que no hizo su trabajo bien porque tratan al gente como si fuéramos una muerda más de 12 horas esperando para que luego Ensima te atiendan mal .también denunciar al amiga porque si eso es una amiga que baje Dios y lo vea una amiga que le manda mensajes de que su marido le pega ensima va a su casa le enseña los moretones y el mismo les dice q si q le pego que no es la primera vez eso es una AMIGA por favor ella era la primera q tenía q haber denunciado lo que ROMINA sufría día tras día eso no es amiga ni es nada porq en su consiensia queda que si lo hubiera hecho hoy estaría viva y jugando y disfrutando de sus hijos
A los que protestan tanto…, con ir a una clínica privada lo solucionan. Un servicio médico de urgencias está para curar urgencias, esta mujer tenía que haber ido a un ambulatorio y a la policía y desde allí activar un protocolo de viogen. Veo a mucho extranjero protestando por aquí.... Seguro que en sus países está todo lindo.... Bien que saben culpar a la administración y sacar pasta por cualquier posible incidente....
Estoy deacuerdo contigo Victor. He leído varias veces que sus amigos sabian de esos malos tratos. Si ellos no pusieron presion que vaca hacer el hospital si decide irse ella, vale yaaa ¡¡¡ el problema era Raul no las administraciones . Lo importante que este hombre no salga en su vida de la carcel.
Tuvo dos maridos anteriormente, un hijo de cada uno y los dos la pegaban. Cómo es posible? Tenía una profesión peligrosa.
Pero bueno, yo espero con mi niña ardiendo de fiebre lo que haga falta, los graves son los primeros. Y estas quieren ser las primeras. Si te pego, marchate a otro sitio o vuelve a Paraguay, quieren que se les de todo y nosotros pagar impuestos. Vergonzoso, su madre también criticó al Hospital. Igual en Paraguay la hubieran atendido mejor.
La cosa es sacar dinero. En vez del hospital que hubiera ido a la policia. Le ha pagado el Cabildo los pasajes de avión con nuestros impuestos, y se quejan. Que hace Paraguay con la compatriota? nada, que verguenza

Añadir nuevo comentario