AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

La “demora” en la apertura del pabellón de Argana se debatirá en el pleno de Arrecife

CC exige al Ayuntamiento “que ponga fin a los actos vandálicos”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/03/2019 - 07:05

“Un año después de haberse adjudicado la obra” de reforma del pabellón deportivo de Argana, todavía no hay horizonte para su apertura al público. Así lo denuncia Coalición Canaria, que ha reclamado a la alcaldesa, Eva de Anta, que explique cuál es la situación de las instalaciones en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife.

En concreto, los nacionalistas reclaman que la alcaldesa explique “los motivos que han provocado la demora de las obras”a pesar de haber sido adjudicadas hace más de un año.

El pasado mes de diciembre, De Anta aseguró que se había reunido con los responsables de la empresa Clece, adjudicataria del servicio, y que las instalaciones, cerradas desde hace seis años por graves deficiencias, se renovarían con un presupuesto de cerca de 2,5 millones.

A través de una moción que será debatida en el próximo pleno de la Corporación, los nacionalistas exigen al grupo de gobierno de Arrecife que “agilice los trámites para la apertura de la infraestructura deportiva y quede este modo se ponga fin a los actos vandálicos que están sufriendo las citadas instalaciones”.

“El pabellón de Argana cerró sus puertas en marzo de 2013 por no ajustarse a las normativas vigentes y poner en riesgo la seguridad de sus usuarios, pero han pasado ya seis años y sus puertas siguen cerradas a pesar de que en marzo de 2018 se adjudicó tanto su obra como su gestión”, ha señalado el portavoz de CC, Samuel Martín.

Asimismo, el edil, que denuncia “la dejadez y la desidia” del grupo de gobierno capitalino, “formado por el PSOE y dos concejales tránsfugas”, recuerda que el expediente de adjudicación se inició en 2015, que el expediente administrativo fue aprobado por el pleno en septiembre de 2016, y que en diciembre de 2016, en una nueva sesión plenaria se aprueba también su estudio de viabilidad y los pliegos técnicos.

“Finalmente, en marzo de 2018 y tras un largo procedimiento administrativo se adjudica la obra, pero hoy, sin ningún tipo de justificación, el pabellón continúa cerrado y en los últimos días ha sido nuevamente objeto de actos vandálicos, con la consiguiente preocupación para los vecinos de Argana”, lamenta Martín.

Añadir nuevo comentario