Apuestan por la “honestidad” y el “sentido común”

La ‘marea naranja’ de Ciudadanos sale a la calle para “escuchar las necesidades reales”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 20/04/2015 - 10:11

Un grupo de simpatizantes, afiliados y candidatos de Ciudadanos recorrió el pasado sábado las calles de Arrecife. “Nuestra prioridad es escuchar cuáles son las necesidades reales de los ciudadanos de a pie de la Isla”, destacó Nereida Cañado, candidata al Parlamento de Canarias.

El partido que preside Albert Rivera ha manifestado que quiere “romper la creencia de que para participar en política y darse a conocer se necesita dinero para organizar campañas y actos muy costosos, y que sólo tiene dinero quien tiene acceso a subvenciones o a padrinos financiadores”.

La organización de Ciudadanos en Lanzarote ha señalado que cuenta “con un presupuesto muy limitado” y que, a escala nacional, “propone una reducción y limitación de las subvenciones y donaciones a los partidos políticos”, al tiempo que “apuesta por la ilusión, la esperanza y el contacto directo en la calle y en las redes sociales como motor del cambio y la regeneración de la política”.

El candidato al Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, señaló que “la gente en la calle no busca milagros ni revoluciones, quiere honestidad, trabajo y sentido común y ésa es la base del ideario de Ciudadanos, de su cambio sensato y de lo que proponemos” para la Isla.

En ese sentido, Perdomo hizo hincapié en la “preocupación” por “un desempleo del 30 por ciento y sin perspectivas de cómo atajarlo”, por “unos servicios sociales y de dependencia deficientes y unos barrios y pueblos sin dotaciones y en malas condiciones urbanísticas”.

Perdomo aseguró que “los partidos tradicionales ponen como objetivo prioritario devolver los favores debidos dentro de sus partidos o proteger los intereses de colectivos empresariales que los apoyan o subvencionar de forma prioritaria a las élites socioculturales que les prestan su nombre en campaña”.

“Tenemos que volver a poner a los ciudadanos y sus necesidades reales en el centro de la política insular”, señaló la candidata al Parlamento

“En Ciudadanos”, añadió el candidato al Cabildo, “venimos con la mochila vacía de deudas, no tenemos obligaciones con nadie salvo con la ciudadanía y aunque nos sería muy fácil prometer todo a todos, nuestras principales promesas son honestidad, transparencia, trabajo, capacidad de gestión y que el dinero de todos no se va a malgastar en intereses partidistas”.

Por su parte, la candidata al Parlamento subrayó que “la gente está cansada del triste espectáculo de precampaña de los partidos tradicionales en Lanzarote”, con “obras a toda prisa para ocultar años de dejadez” y “fichajes de última hora de los políticos profesionales de siempre, esos que han cambiado varias veces de partido y actúan como si los votos fueran de su propiedad”.

Cañado también criticó que se vuelvan a formular “las mismas promesas viejas de cada cuatro años que ya no tienen ninguna credibilidad” y “partidos que hablan de pactos e intercambios de cargos, concejalías, municipios y consejerías antes de que los ciudadanos se hayan manifestado con su voto”.

“El primer objetivo de Ciudadanos debe ser cambiar la forma de hacer política en Lanzarote”, destacó Cañado. “Tenemos que volver a poner a los ciudadanos y sus necesidades reales en el centro de la política insular”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario