Fue cartel electoral en las anteriores

López Aguilar será cuarto en la lista del PSOE a las elecciones europeas

DiariodeLanzarote.com/Agencias 0 COMENTARIOS 17/03/2014 - 06:58

El canario Juan Fernando López Aguilar, cartel electoral del PSOE en las anteriores elecciones al Parlamento europeo, ocupa el cuarto puesto en las lista que el comité federal de su partido ha aprobado este sábado para los comicios del 25 de mayo y que encabeza la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.

Esta es la primera lista cremallera que elaboran los socialistas en el ámbito nacional y el "número dos" lo ocupa, al igual que en 2009, Ramón Jáuregui, y la lista, que alterna mujeres (en puesto impares) y hombres (en los pares) incluye otros dos ministros de Zapatero (Juan Fernando López Aguilar y José Blanco).

López Aguilar fue el cartel electoral en los anteriores comicios europeos, aunque ahora se ha visto relegado al cuarto lugar al optar el PSOE por el tándem Valenciano-Jáuregui y tener que completar el tercer puesto con una mujer, en este caso propuesta por la federación andaluza, la diputada por Sevilla Soledad Cabezón.

Con ella, son hasta cinco los diputados del Congreso que van en los 25 primeros puestos de la lista, renovada en un 60 por ciento respecto a la del 2009 y cuya media de edad es de 44 años.

Los socialistas barajan conseguir entre 16 y 18 escaños en las elecciones de mayo, frente a los 21 de 2009, en un contexto de bajada generalizada de los dos principales partidos en favor de fuerzas más pequeñas.

Añadir nuevo comentario