Nueva cita el 17 de marzo

Kor'sia trae su ‘Cul de Sac’ al Festival de danza en el Auditorio Jameos del Agua

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/03/2018 - 14:02

Esta propuesta interdisciplinar, que cuenta con una cuidada plástica, gira en torno a los límites físicos y mentales que se oponen a los deseos de realización de todo ser humano

‘Flying Pigs’, de la Compañía de danza Eulalia Bergada Serra, se cae de la programación por motivos ajenos a los Centros, por lo que la próxima cita del festival tendrá lugar el 21 de abril, con ‘All Ways’, de la Compañía de danza Sharon Fridman

Sin apenas tiempo para que se apaguen los ecos de la mágica actuación con la que el bailarín tinerfeño Daniel Abreu abrió el 1er Festival de danza de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, llega la segunda cita del calendario, ‘Cul de sac’, de la Asociación Kor'sia, un innovador espectáculo de fusión interdisciplinar que tendrá lugar este próximo sábado, 17 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Jameos del Agua.

‘Cul de sac’ (expresión de origen occitano, literalmente "fondo de saco") es un proyecto de investigación escénica que estudia los límites físicos y mentales que se oponen a los deseos de realización de todo ser humano. El espectáculo exporta el imaginario del escultor español Juan Muñoz, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2001, imprimiendo vida a sus figuras monocromáticas -gris plomo- e imbuyendo de movimiento a las tensiones entre individualidad y sociedad que sugiere una comunidad de seres confinada entre cuatro paredes, obligada a un pacto social pero, sobre todo, a hallar la libertad en su fuero interno.

El cuidado de la plástica, que podría considerarse una de las señas de identidad de Kor'sia, alcanza su cénit en esta obra en la que luz, escenografía y vestuario se alían para recrear una distopía paralela a nuestra realidad. El lenguaje del absurdo es trasladado a la danza, que es atravesada por las bellas artes. La música, por lo demás, se pone al servicio de la recreación de un abanico de estados de ánimo, clímax y anticlímax, a partir del mininalismo sacro de Arvo Pärt, las partituras de Nino Rota y alguna ruptura más folclorista.

Añadir nuevo comentario