gastronomía

Kokoxili lleva a sus salones el ronqueo del atún rojo

El restaurante asiático organiza un evento para compartir la experiencia del despiece y elaboración de la primera captura de la temporada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/03/2019 - 09:16

El restaurante Kokoxili será escenario el próximo 21 marzo de un evento para disfrutar en vivo del ronqueo del primer atún rojo de la temporada. De la mano de expertos en el despiece y maestros de sushi, el establecimiento ofrecerá una cena maridaje que va más allá de la experiencia gastronómica.

“Es más que un evento gastronómico. Se trata de compartir una experiencia única, tanto por la calidad del producto local que podrá degustarse, como por la oportunidad de ser espectadores de su despiece y posterior preparación de la mano de expertos en la materia”, destaca el gerente del grupo Kokoxili, Jaime Jiang.

Jiang explica que, al tiempo que se va procediendo al ronqueo de la pieza procedente de la primera captura de la temporada, los comensales contarán con una detallada explicación de cada una de estas partes, así como de su aprovechamiento culinario para confeccionar posteriormente un menú degustación compuesto de seis platos.

El maridaje se realizará a través de las elaboraciones de un maestro coctelero en las que tendrá especial protagonismo el vino de Lanzarote. Un cóctel con los caldos de la tierra dará la bienvenida a los comensales acompañando un ceviche de atún rojo. Otro de los platos que se podrán degustar es el pao bao de ventresca de atún. Jiang subraya “el valor añadido” de esta experiencia con un producto local. No en vano, el atún rojo llegará a las mesas del restaurante la noche del 21 de marzo a través de un distribuidor de la Isla. Al menú degustación se incorporarán piezas que habitualmente no se aprovechan en los hogares, como la carrillera o morrillo, que en la cocina asiática son “muy valoradas”, comenta. El evento, con plazas limitadas, se ofrecerá en los salones del restaurante Kokoxili de Arrecife, que durante la noche del 21 de marzo estará entregado exclusivamente al evento gastronómico, por lo que la dirección recuerda que sólo se trabajará con reservas.

Añadir nuevo comentario