MÚSICA

Karizma y Morales despiden el Jameos Music Festival

Los dos selectores internacionales compartieron los últimos minutos de un festival que ha contado en 2018 con estrellas internacionales de la primera línea del disco, house y soulful

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/09/2018 - 06:24

No era el día en el que John Morales iba a ser el encargado de cerrar la cuarta y última sesión de Jameos Music Festival. Esa responsabilidad recaía sobre los hombros de Karizma. Sin embargo, el público es soberano y hace y deshace a su manera, por lo que no paró hasta lograr que el neoyorquino se subiera al escenario para encadenar junto a Krys Klaiton los últimos temas de una edición inolvidable de Jameos Music Festival.

La noche casi llegaba a su fin y subió aún más la adrenalina de un público que bailaba, saltaba y coreaba One more time, de Daft Punk. El festival que organizan los Centros volvió a mostrar la gran conexión que existe entre los djs y el público de una de las citas ineludibles del verano de Lanzarote.

El line up prometía mucho house. Era la noche de ese género y el objetivo se cumplió con creces y, más importante aún, cumplió con las expectactivas y deseos de un público entregado, una vez más. Grandes djs internacionales como Joey Negro, Nickodemus, Spinna, Red Greg o Anané Vega ofrecieron su música durante las tres sesiones predecesoras.

El cierre mantuvo en lo alto a los adeptos al buen gusto por la música house, souful y la admiración y el disfrute de la naturaleza en un enclave mágico.

Karizma asumió, pues, el reto de cerrar esta edición de 2018. Aguardaba sentado y plenamente concentrado mientras John Morales se deshacía en gestos hacia un público que siente verdadera adoración por él.

Krys le relevaba a las dos de la mañana. Sobre la marcha remarcó su técnica impecable dejando una sensación de ola creciente y haciendo al público aún más fiel a un evento que se internacionaliza cada edición más.

Nada más entrar en cabina, el norteamericano supo mantener en todo lo alto el gran clima creado por John Morales. Ritmos latinos, house, deep house, dance, electro y un sinfín de remezclas hicieron vibrar la cueva.

La noche fluyó desde la entrada en cabina de Manuel Besteiro, que aportó la elegancia técnica que le caracteriza. Puro sorbo de house, funky y deep house en este inicio, que invitaba a esa ligera fluidez plasmada en las personas que poco a poco van entrando en pista para no marcharse más.

Este canario de adopción gustó a un público que al término de su set se acercaba a pie de cabina para conocer los lugares donde ofrece actualmente sus sesiones. Y es que Jameos acerca a los selectores locales a un público inquieto y que sabe lo que va a encontrar en la cueva.

En esta noche calurosa no falló la sutileza lumínica de tonos rosas, verdes y azules que acarician la roca de la cueva volcánica. Este juego de luces es uno de los rasgos de identidad del festival y ha sido un compañero fiel durante toda las sesiones, algo que enamora a los festivaleros, que no dudan en fotografiarse ante un espacio tan cautivador.

El calor aumentó con Davide Fiorese y su sesión, en la que abundó house, dance, afro beat y algunas remezclas de música latina que dejó este italiano residente en el popular Urban Klub de Roma. Davide conectó a la perfección con el público que cada vez pedía más intensidad, ritmo y baile. Jameos Music Festival sólo sucede cuatro noches en todo el verano y hay que aprovecharlo.

Morales, buque insignia

John Morales no es únicamente embajador y padrino del festival: es una institución, un buque insignia para productores y para público. Es un nexo internacional, es cariño y es un respeto absoluto hacia un festival que casi lleva su nombre. Con todo ese bagaje llegaba a Lanzarote, una isla que le apasiona.

En lo musical, los orígenes portorriqueños de John Morales estuvieron presentes. Ya él daba seña de que los ecos latinos cobrarían fuerza a lo largo de la sesión, pues suele confesar que en Jameos Music Festival "es donde siento esa especial comodidad de introducir estos géneros por el feedback que me hace sentir el público".

Demostró su profundo conocimiento sobre cómo fusionar la música de raíz, tanto de los 70, 80 y 90, con temas como "Finally" de CeCe Peniston; "I'm Every Woman" de Chaka Khan o "I Say A Little Prayer" de la recientemente fallecida Aretha Franklin, para readaptar estos clásicos a los sonidos presentes.

De modo que, también en la clausura, este evento ha contado con todos los ingredientes necesarios para demostrar por qué es uno de los festivales del mundo más importantes en disco, soulful y house de raíz, conquistando a gentes de todo el mundo.

Añadir nuevo comentario