TRIBUNALES

Juicio contra una agente inmobiliaria acusada de estafar más de 600.000 euros

La acusada se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel por estafar a una quincena de clientes

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 31/05/2018 - 13:44

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga del 4 al 6 de junio a Teresa P.R. por un delito de aprobación indebida y estafa de más de 613.000 euros a varios clientes caundo actuaba como administradora de las empresas inmobiliarias Lanzarote Holiday Properties SL, LevettSeventySeven SLy The Property Warehouse Lanzarote.

Según el relato de la Fiscalía, la acusada “aprovechándose de la confianza que múltiples personas, en su mayoría extranjera depositaron en ella como agente de la intermediación inmobiliaria” a través de su oficina en Puerto del Carmen y “guiada por el ánimo de ilícito beneficio económico” se apropió y estafó más de 613.000 euros a una quincena de clientes entre los años 2006 y 2011.

La acusada se enfrenta a una pena de 10 años y seis meses de prisión en total por los delitos de apropiación indebida de forma continuada, estafa y falsedad en documento público, dado que se apropiaba de las cuantías que hasta 15 afectados le traspasaban para que procediera al pago de impuestos y tasas y otros gastos relacionados con las viviendas de cuyos propietarios gestionaba.

La Fiscalía también solicita a la imputada el pago de los más de 613.000 euros estafados a sus clientes en concepto de indemnización.

Añadir nuevo comentario