TRIBUNALES

Juicio contra el acusado de apuñalar a su compañero de piso en Arrecife y tratar de matarlo

La Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión por intento de homicidio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2021 - 10:10

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial enjuicia el próximo 12 de abril al acusado de intento de homicidio contra su compañero de piso. La Fiscalía solicita una pena de prisión de ocho años.

El encausado asestó numerosas puñaladas a su compañero de piso, provocándole heridas en nuca, espalda, cabeza y extremidades superiores. La más profunda le ocasionó un hemoneumotórax y un hematoma pulmonar.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del 6 de diciembre de 2019, cuando el procesado se encontraba en el interior de su domicilio de Arrecife, lugar donde mantuvo una disputa con su compañero de piso.

“El procesado incitó repetidamente su compañero que discutiesen, insultándole en repetidas ocasiones, logrando finalmente que saliese de la vivienda, tras lo que le siguió y cuando se encontraba en el portal, el acusado, con intención de acabar con la vida de su compañero, con un cuchillo de unos 30 centímetros de largo y unos cuatro de ancho de hoja, le asestó una puñalada por detrás en el cuello, posteriormente forcejearon y al tiempo que E.M.K. intentó quitarle el cuchillo.  

El procesado, lejos de cesar en su propósito, volvió a acometerle con el cuchillo en dos ocasiones en el costado izquierdo y en la zona izquierda del abdomen a la altura del riñón. De inmediato, el procesado I.A. se dio a la fuga, mientras la víctima subió a su vivienda para solicitar auxilio”, relata el escrito de acusación.

La Policía Nacional de Arrecife recibía el aviso poco después de que un hombre había sido agredido con arma blanca en una calle de Arrecife.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar, una ambulancia ya asistía al herido de los cortes y era finalmente trasladado hasta un hospital de la capital lanzaroteña.

Allí fue diagnosticado de profundos cortes en cabeza, nuca, espalda y extremidades superiores. La más profunda le ocasionó un hemoneumotórax  y un hematoma pulmonar. La víctima permaneció ingresada durante cuatro días en el citado centro médico hasta su recuperación.

En su declaración en sede policial, la víctima manifestó haber mantenido una discusión con su compañero de piso, quien de forma sorpresiva le atacó con un cuchillo supuestamente con la finalidad de acabar con su vida.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita una pena de ocho años de prisión.

Añadir nuevo comentario