San Bartolomé

Juan Rivera: "Dolores Corujo solo ha ido al Ayuntamiento dos veces en un mes"

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 12/03/2018 - 09:20

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Rivera, insta a la alcaldesa Dolores Corujo a que dimita cuanto antes a fin de normalizar el funcionamiento de la corporación ya que asegura, "en el último mes Corujo apenas  ha estado en su puesto dos veces".

El edil recuerda que sus nuevas obligaciones como portavoz parlamentaria del PSOE en la cámara regional le obligan a ir todos los días a Tenerife así que al mantener los dos cargos, Corujo está yendo en contra del propio reglamento del  Partido Socialista en Canarias.

"La situación, que se viene arrastrando desde el pasado año, ha supuesto que en los últimos seis meses la alcaldesa solo haya venido veinte días por el ayuntamiento, faltando incluso a varios plenos municipales", señala Rivera. "Que en un momento determinado no vaya algún concejal de la oposición por causa justificada es una cosa, pero que la propia alcaldesa no acuda a las sesiones que convoca por otras responsabilidades  con el partido es intolerable".

Esta situación de provisionalidad es insostenible, apunta Juan Rivera, que defiende que los vecinos de San Bartolomé "no se merecen la falta de respeto que supone el tener una alcaldesa ausente". "Los ciudadanos le votaron en primera instancia para que estuviese en el ayuntamiento pero una vez más sus propios intereses políticos y orgánicos dentro del PSOE, han dejado al municipio de San Bartolomé en un segundo plano".

Una táctica que, insiste el concejal del PP, no es nueva porque desde la etapa de Marcial Martín ya se recurrió a esta estrategia electoralista en favor de Dolores Corujo y ahora es ella quien cede el cargo de Alcalde a Alexis Tejera como si  fuera un cargo vitalicio del PSOE. 

Juan Rivera acusa a los socialistas de poner en riesgo la estabilidad del gobierno con estas estrategias y asegura que "los que presumen en los medios de haber devuelto la tranquilidad institucional al municipio de San Bartolomé son precisamente los que están provocando el desgobierno y la incertidumbre que se vive en estos momentos.

Comentarios

Dejando este asunto a un lado, qué opinas de la actuación del senador?, será todo esto una cortina de humo para tapar la nefasta e impresentable gestión del mismo?.Eso si qué es grave, y ud ni mu.
Estoy contigo Olivia estos hablan de los demás pero de lo de ellos ni mu ahora acabo de leer que todavía no saben quien sera el nuevo consejero de deportes cuando ya habían dicho de un tal Lorenzo pero se vieron atrás desde que escucharon lo que dijo don Pedro sangfines jaja tienen miedo los mando a callar sin decirselo
Estoy contigo Olivia estos hablan de los demás pero de lo de ellos ni mu ahora acabo de leer que todavía no saben quien sera el nuevo consejero de deportes cuando ya habían dicho de un tal Lorenzo pero se vieron atrás desde que escucharon lo que dijo don Pedro sangfines jaja tienen miedo los mando a callar sin decirselo
¿Pero Olivia, va o no va la alcaldesa por el ayuntamiento?. Lo cierto es que cada vez va menos y lo lógico es que haga lo que dijo, que era dimitir para dedicarse al parlamento. Un ayuntamiento como el de San Bartolomé, o como el de Haría, necesitan un alcalde a tiempo completo, el resto son luchas partidarias que solo les interesan a los que viven de eso.
QUE POCO TE ENTERAS DE LAS COSAS, COMO DICES QUE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS BIEN, TE DIGO MIRA LO QUE HICIERON EN MONTAÑA BLANCA EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS,( PRIMERO QUE RE ASFALTAR UNA CALLE NO ES SOLUCIONAR EL PROBLEMA) HAY QUE HACER ACERAS, CANALIZAR LAS TUBERÍAS NUEVAS Y CABLEADOS, BAJO TIERRA Y NO LO HACEN, DENTRO DE POCO ROMPEMOS OTRA VEZ, Y ESO NO ES HACER LAS COSAS BIEN.
Estoy de acuerdo con Olivia y Raico , y es verdad ., si este chiquito hablara de él y a qué se dedica, correveidile de Astrid. Sin formación ¿ a dónde vas. ?. Y es que la política para niños de estos es un sueldo. Así les va.
El de la foto ,¿no es Pedrito De la Villa?

Añadir nuevo comentario