NATACIÓN

Juan Carlos Vallejo pulveriza el récord de la Travesía La Bocaina

Rebeca Santos también logró mejorar la marca en la categoría femenina

Fotos: Pedro Pérez.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/10/2019 - 10:17

Juan Carlos Vallejo ‘Kimbo’ y Rebeca Santos lograron poner nuevo récord en esta prueba. Kimbo llegó a Corralejo parando el crono en 03:28:08 (récord masculino), mientras Rebeca logró un registro final de 03:37:52 (récord femenino), ambos competidores realizaron esta prueba en la modalidad reto.

Desde las siete de la mañana empezaron a llegar nadadores a Playa Dorada y comenzaba a respirarse un buen ambiente deportivo previo al inicio de la prueba.  A las 07.45 horas se metían en el agua los nadadores del grupo lento.

Posteriormente salió el grupo medio, luego el grupo rápido y finalmente los componentes de la modalidad reto, que consistía en realizar la travesía acompañados por un kayac y con su propio avituallamiento.

Antes del inicio de la prueba los nadadores realizaron un chapoteo de algunos segundos en recuerdo a Carmelo Santana, vencedor del pasado año y recientemente fallecido.

Este sábado se disputó la XX travesía Internacional La Bocaina con la participación de 130 nadadores de varias nacionalidades

Las condiciones meteorológicas acompañaron a los nadadores durante todo el recorrido. Nicolás De Smaelle Espino (04:13:34) y Raquel Quevedo (04:13:57) fueron los primeros en llegar dentro del  grupo rápido.

Tras la llegada de todos los participantes al muelle de Corralejo los nadadores disfrutaron de un almuerzo y poco después se celebró la entrega de premios.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento La Oliva, Gleiber Carreño, y el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, estuvieron en el acto entregando los trofeos y diferentes distinciones a los nadadores. Con esto se ponía el broche de oro a la XX edición de la Travesía Internacional La Bocaina.

Añadir nuevo comentario