El jueves 23 de abril en el Teatro Insular

José Sacristán presenta en Lanzarote la obra teatral 'Caminando con Antonio Machado'

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/04/2015 - 07:34

Como actor, director y responsable de la dramaturgia, José Sacristán lo es todo en 'Caminando con Antonio Machado', un montaje teatral en la que el protagonista de 'El viaje a ninguna parte' se introduce en el mundo literario del poeta de la Generación del 98.

Poco después de la muerte de Antonio Machado en su exilio forzado en Collioure (Francia), su hermano José encuentra entre sus ropas un fragmento de papel con el último verso escrito por el poeta: “Estos días azules y este sol de la infancia”.

Interpretando libremente esta frase como un deseo del autor de 'Campos de Castilla' de volver a su Sevilla natal, Sacristán bucea en el universo machadiano nota a nota, verso a verso, en un viaje a la infancia de “uno de los más honrados, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos”.

Acompañado sobre el escenario sólo por la violonchelista Aurora Martínez Piqué –que interpreta piezas populares y de autores como Vivaldi, Ortiz, J. S, Bach, Popper, Gabrielli o Penderecki, entre otros–, Sacristán se rinde a la belleza de la poesía de Machado..., seguramente, como lo hará el público de Lanzarote ante su notable talento interpretativo.

La representación será el jueves, 23 de abril a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote y las entradas, que ya pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, tienen un precio de 20 euros.

Añadir nuevo comentario